18.8 C
Buenos Aires

La Plata: Convocan a Asociaciones civiles, ONG’s y vecinos para mejorar el arbolado público

La Municipalidad lanzó el programa “Vení, Vení, plantá conmigo”, que junto a ONG’s, Asociaciones Civiles y vecinos de la ciudad, buscará generar un espacio de trabajo y participación colectiva apuntando a mejorar el arbolado público en el Partido.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Espacios Públicos Comunal, se lanzó con el objetivo de promover un espacio de trabajo y participación entre los distintos actores de la sociedad.

De esta manera, busca fomentar la comunicación e integración de los múltiples foros ambientales, a los fines de resolver los problemas que se presentan a mediano y largo plazo, ante la falta de especies nativas disponibles para forestar en la región.

Para ello, se realizarán actividades de reproducción, concientización, divulgación y forestación, las cuales se llevarán a cabo en el invernadero del Parque Ecológico Municipal. Las mismas buscan mejorar y proteger el arbolado público platense.

La gestión y coordinación del programa estará a cargo de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público; mientras que para el mantenimiento diario de las especies y del lugar intervendrá la Dirección del Parque Ecológico. La reproducción, siembra y plantación de las especies será en conjunto con los actores que participen, se informó. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo en arboladopublicomlp@gmail.com.

En este contexto, vale recordar que la Comuna avanza con el Plan Estratégico de Forestación 20-25, que tiene por objetivo recuperar y mantener el patrimonio arbóreo de La Plata. El mismo propone incrementar con diez mil ejemplares nuevos el arbolado público a fin del quinquenio.

Beneficios de la reforestación

Entre los beneficios de la reforestación se destacan la construcción de viveros y producción de plantas; la repoblación de áreas verdes; la producción de madera, celulosa, fruta, fibras o combustibles. Además, es útil en la preservación del suelo de la erosión y mejora en la cuenca hidrográfica.

Por último, se destaca que sirven como fuentes de madera para producción de energía doméstica y para embellecimiento en los espacios de ocio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com