Ahora, la propuesta municipal también puede ser escuchada en el tradicional Centro Cultural Sarmiento, los terceros viernes de cada mes a las 17 hs.
Respecto a las últimas jornadas en el emblemático edificio de Boccuzzi y España, la coordinadora del programa -Graciela Crisci- destaca que en “los encuentros ven sumarse más nenes y nenas”. “Una iniciativa que cada vez es más conocida”, sintetiza.
“Somos docentes jubiladas pero no retiradas de la vocación. Visitamos establecimientos pedagógicos de todos los niveles y modalidades, así como también instituciones diversas”, detalla.
Crisci recuerda el objetivo primordial del proyecto: “Estimular el deseo de leer diferentes historias, poesías e involucrar a los y las oyentes en la cultura donde están insertas. Instalar la narración oral como una rama de la educación dentro de la esfera artística”.
“Cuando los chicos y las chicas oyen cuentos, los estimulamos en la fantasía, en la sensibilidad, en la memoria, en la expresión. Ayuda a desarrollar el lenguaje, despierta el intelecto, aprenden a estar concentrados, a ser pacientes, prestar atención. Identifican, en paralelo, las diferentes emociones, el miedo, el amor, la frustración, la ira”, concluye la maestra.