14.1 C
Buenos Aires

Tigre: Desafectaron a 3 policías por pedir coima y cerrar la transacción por Mercadopago

Esta maniobra que roza lo comico y nefasto, quedó en evidencia ayer a la noche cuando un hombre circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.

Allí, según fuentes del caso, el supuesto «infractor» fue parado en un control vehicular realizado por tres policías, donde despúes de la revisación habitual en estos casos, uno de los agentes «lo invita» a pagar una coima, pero no se esperaban que este hombre ademas sea conocido de Agustina Propato, la esposa del Ministro Bonaerense Sergio Berni.

Durante la transacción de la suma solicitada de 3 mil pesos, la misma se transfirió por la aplicación Mercadopago, por lo cual con constancia en mano y el nombre del agente que recibió la coima envió un mensaje de Whatsapp a Agustina, contandolé lo siguiente:

«Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él».

Con el conocimiento de lo que pasó, La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, ordenaron la rapida desafectación del agente coimero y de los otros dos que participaban en el operativo. 

La fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los 3 agentes  por el delito de «exacciones ilegales», que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com