Esta maniobra que roza lo comico y nefasto, quedó en evidencia ayer a la noche cuando un hombre circulaba por la autopista Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre.
Allí, según fuentes del caso, el supuesto «infractor» fue parado en un control vehicular realizado por tres policías, donde despúes de la revisación habitual en estos casos, uno de los agentes «lo invita» a pagar una coima, pero no se esperaban que este hombre ademas sea conocido de Agustina Propato, la esposa del Ministro Bonaerense Sergio Berni.
Durante la transacción de la suma solicitada de 3 mil pesos, la misma se transfirió por la aplicación Mercadopago, por lo cual con constancia en mano y el nombre del agente que recibió la coima envió un mensaje de Whatsapp a Agustina, contandolé lo siguiente:
«Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago. Si le sirve a Sergio, estoy a disposición de él».
Con el conocimiento de lo que pasó, La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, ordenaron la rapida desafectación del agente coimero y de los otros dos que participaban en el operativo.
La fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los 3 agentes por el delito de «exacciones ilegales», que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.