Ayer viernes 29 de abril a las 18 horas se inauguró la exposición de Miguel Dávila en la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida).
La exhibición pretende hacer un recorrido por la vida y obra del pintor y artista plástico argentino Miguel Dávila. Es uno de los mayores referentes del arte contemporáneo argentino. Nació en el año 1926 en Chilecito, una pequeña ciudad en las montañas de La Rioja. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán en el año 1948 y en 1952 se trasladó a Buenos Aires para lanzar su carrera como artista plástico.
En el año 1961 obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes, lo que le permitió continuar sus estudios en Europa. Realizó más de 60 exposiciones en nuestro país y en el extranjero. A lo largo de su extensa carrera recibió varios premios. En el año 1980 le otorgaron el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Bellas Artes y en 1995 el Premio Famatina de Plata.
La entrada a la exposición es gratuita. Estará disponible hasta el 27 de agosto y se podrá visitar los días martes y sábados de 10 a 18 horas.