El elenco teatral, integrado por miembros de la Compañía Musical Varelense, protagonizó el ensayo general a pocos días del reestreno de esta alocada adaptación el próximo sábado 30 de abril en la Casa de la Cultura -Mitre 149- con localidades agotadas.
Tras la puesta en escena experimental en el Salón Cordo de la dependencia municipal, Daiana Olmo -directora del área a cargo- repasó: “Hicimos una reversión de esta historia mundialmente conocida, con un texto atravesado por diferentes aspectos de la vida cotidiana de los seres humanos”.
Al mismo tiempo, auguró el éxito de la presentación “en la identificación de la audiencia con el conjunto actoral, quienes prepararon su mejor versión de estos seis personajes”. Además, manifestó sus expectativas con el espectáculo: “Recuperar las risas, el buen humor, ofrecer un momento divertido para todo el público. El teatro siempre fue una buena excusa para eso, juntarnos y sanar”.
Para aquellos y aquellas que no pudieron acceder debido a la alta demanda de entradas que superó el cupo máximo de lugares, Olmo previó “nuevas funciones los próximos meses, independientemente de las distintas propuestas estipuladas para los más pequeños durante el receso invernal”.
Juan Carlos Correa Mío, actor de la obra, reveló: “Tuve un largo proceso de creación para encarnar el papel de Alfredo, un hombre interpelado por un trastorno muy descabellado y con el cual logré verme reconocido”.
“Un infiltrado, un consultorio médico, pacientes con distintas afecciones, escenas disparatadas y una terapia grupal encubierta desde otra perspectiva”, concluyó el joven artista.