17.6 C
Buenos Aires

Lanús: Defensa civil despliega cuadrillas para contener los efectos del temporal en distintos barrios de la ciudad

Desde las 3.20 de la madrugada, 5 cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Publico recorren las calles del distrito, hasta el momento se registraron 15 arboles y 13 postes caidos, voladuras de 8 techos y 3 carteles de via publica, entre otros destrozos menores.
 
Según el servicio meteorológico nacional, quienes durante la jornada del martes emitieron un alerta roja, el temporal de viento y lluvia en el AMBA tuvo su pico entre las 2:30 y las 3 de la mañana con ráfagas de 126 km/h.
Actualización de la situación en el Distrito
 
El Director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño habló de las zonas afectadas en Lanús por el fuerte temporal.
 
“La situación es bastante complicada, el temporal comenzó alrededor de las 02:30hs y duró algunos minutos con viento que fueron entre 80km y 125km por hora, afectando principalmente algunas zonas de Lanús: Villa Obrera en Lanús Oeste y Remedios de Escalada Oeste y Villa Caraza, esas fueron las zonas más puntuales. En Villa Obrera fueron arrancados cerca árboles, postes, techos volados, cables, marquesinas, etc.”
 
También añadió que no hubo importantes cortes de luz, mas alla de la zona de Remedios de Escalada. “Sólo en algunos domicilios cuando se cortaron cables y otros en donde nosotros fuimos quitándole tensión para evitar peligros en la vía pública», añadió.
 
Al ser consultado sobre posibles vecinos heridos, el mismo respondió: “Por suerte no tuvimos que lamentar heridos, si los daños materiales que se están produciendo. La zona más afectada por el viento es la de Remedios de Escalada Oeste, atravesó de Este a Oeste, de lo cual fue dejando una franja en línea recta con destrozos”. 
 
“Estamos con personal de arboleado, espacios públicos y personal de Edesur para poder despejar rápido las calles. Las áreas de acción social están trabajando para ayudar a las familias afectadas por los fuertes vientos, de las cuales estamos realizando relevamientos para las que perdieron sus techos. Se estuvo haciendo la prevención de lluvia porque la alerta tenía una componente de abundante caída de agua, las cuales por suerte no fueron tantas, alrededor de 23 milímetros aproximadamente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com