17.6 C
Buenos Aires

Berazategui: Qué no dar de comer a perros y gatos

La Municipalidad de Berazategui advierte sobre ciertos alimentos, habituales en la dieta humana, que son perjudiciales para la salud de los animales de compañía y, en casos especiales, hasta pueden llevar a su deceso.

Profesionales de la Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local ofrecen un listado de aquellos alimentos que no deben ingerir perros ni gatos:

– Uvas y pasas: afectan a los perros, y los síntomas aparecen a las pocas horas. Los principales son vómitos, letargo y retorcijones. Entre 24 y 72 horas después, pueden llevar a la insuficiencia renal y, en los casos más graves, la muerte.

– Chocolate y cacao: estos alimentos contienen teobromina, una sustancia tóxica para los perros que puede llevarlos a la muerte. Los primeros síntomas aparecen a las pocas horas de ingeridos e incluyen vómitos, agitación y temblores; y luego, se suman convulsiones, disnea y taquicardias. Finalmente, el perro sufre una insuficiencia cardíaca y muere.

– Cebollas y ajo: no deben ser ingeridos por gatos, ya que les pueden causar daños en los glóbulos rojos y provocar anemia. Además, consumidos en grandes cantidades son venenosos. La recomendación de no ingesta incluye formas concentradas de cebolla o ajo, como la mezcla de sopa de cebolla o ajo en polvo. Les provoca letargo, debilidad, reducción del apetito, encías pálidas y orina que va de color naranja a rojo oscuro. Ante estos síntomas, deben ser llevados al veterinario inmediatamente.

– Bebidas alcohólicas y alimentos con alcohol: son muy peligrosos para los gatos, porque les pueden provocar vómitos, diarrea, temblores, desorientación, problemas para respirar e incluso llevar al coma o la muerte. Es importante saber también que la masa cruda produce alcohol y causa extensión en el estómago, por lo que tampoco deberían ingerirla. Ante el consumo de una pequeña cantidad de alcohol, los gatos requieren de atención veterinaria inmediata.

– Leche: Si bien los gatos no tienen problemas para tolerar la leche, se recomienda que solo tomen la leche de su madre mientras son cachorros, debido a la posibilidad de presentar problemas digestivos.

Clínica Veterinaria Municipal de Berazategui, la primera de su tipo en la Argentina

En 2013, el Municipio inauguró la primera Clínica Veterinaria Municipal del país. Entre sus principales prestaciones gratuitas, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación, atención clínica primaria y formación de profesionales, además de la recuperación y rehabilitación de animales que hoy están en la Granja Educativa y de promover la tenencia responsable.

En caso de urgencias, en los que corra riesgo la vida del animal, los vecinos y vecinas se pueden acercar a Av. Ranelagh entre Milazzo y 45, las 24 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com