16.9 C
Buenos Aires

Estreno del Documental “BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo” en el BAFICI 2022

El martes 26 de abril se estrenará en el Cine Lorca (Av. Corrientes 1428) “BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo”; opera prima del realizador Argentino – Chicano, Sergio Bonacci Lapalma alias Chapete, sobre la vida de la primera dupla de directores publicitarios en Latinoamérica que formaron escuela, fundadores del Kim y Novak bar y de la galería de arte P.O.P.A.: Marcelo Bosco y Jo Johannes. Este material se proyectará a las 22:40hs bajo el marco del estreno de “Noches Especiales” del BAFICI 2022 (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), junto al estreno mundial de películas internacionales.

“BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo”, se podrá volver a ver el miércoles 27 a las 18:30hs, en Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) y el sábado 30 a las 18:00hs, Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca). 

Sinopsis: Es la historia de un viaje hilarante de un par de talentos y múltiples galardones de cine publicitario y diseños de producción, Bosco & Jojo, de Argentina, que se aventuran a hacer su primer largometraje. Bosco & Jojo’s, éxito temprano en los años 90, los ve fundar el legendario club infame, “Kim y Nova», frecuentado por celebridades como Francis Ford Coppola, The Rolling Stones, hasta inspirando una canción del francés Benjamín Biolay en los 2000s.

“Hace ya ocho años, nuestro amigo Sergio (Chapete) Bonacci nos propuso hacer un documental sobre nuestra carrera.

Sobre sus altibajos.

Sobre nuestra neurosis.

Y acá está: BJ : Vida y Locuras de Bosco y Jojo, que narra según mi opinión con honestidad una parte de la relación socio/afectiva que tenemos con Jo.
Nuestros excesos, nuestros conflictos, nuestras búsquedas, nuestras pérdidas.
Hay tantas caras en el film que ya no están, mi amada madre Celia, mis grandes amigues, mi querida perra de 16 años Nena.

Sergio intentó ser objetivo y desde mi no humilde opinión creo que lo logró.
No tomó partido por hacernos ver más amables, ni naives ; se nos ve crudos, a veces alegres, a veces sufrientes, siempre irónicos.
Es la historia de una amistad de 30 años.
Es una visita a sus logros, pero sobre todo a aquéllos que no se alcanzaron.
Al fin de cuenta la vida es un camino de sinsabores, pero por momentos se siente una bacanal.”
 
Marcelo Bosco. Productor ejecutivo y Co-protagónico.

“En estos tiempos inusuales, muchos artistas han estado depresivos y con problemas socio-económicos para poder salir adelante. El sistema está colapsado. El mundo está en guerra. Ya nada tiene sentido.

Comencé el 1ro de enero con ganas de empezar el año, terminando de editar un documental que venía filmando hace 7 años sobre la vida de dos talentosos directores de cine y publicidad de la Argentina, Bosco y Jojo. A las horas de empezar a editar, me enteré que tenía COVID. Así empecé el 2022.

Edité por días y no tuve mucho contacto con nadie. Estaba enfermo, aislado, pero de alguna manera: inspirado. Al terminar con un corte, lo mandé al BAFICI sin expectativas, ya que estaba sin terminar.

Al tiempo me enteré que el documental había sido seleccionado en el festival. Para mí fue una gran alegría. Yo quería que Bosco y Jojo, los protagonistas del film, tengan un reconocimiento en un festival de cine por excelencia (¡y vamos carajo de que sea nacional!). Era mi manera de devolverle a ellos todo lo que han hecho por tantos artistas y personas de la comunidad que han encontrado su identidad (¡y la mía, también!). Gracias a ellos y los espacios inclusivos que siempre han generado: ¡usando el arte!

Este proyecto es para Bosco y Jojo, para transmitir la escuela underground de donde vienen sus locuras y creatividad. Para que el mundo pueda valorar y reconocer su talento.
Después de todo caos, siempre hay armonía. El arte y los compañeres son nuestra gran salvación.”
 
Sergio Bonacci Lapalma, realizador y productor de BJ: la vida y locuras de Bosco y Jojo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com