15.4 C
Buenos Aires

San Isidro: Con un show de La Bomba de Tiempo, Villa Adelina celebra su 113º aniversario

El sábado 23 de abril, desde las 14:00, en el Parque Público de Villa Adelina, (José M. Moreno y Colombres) se realizará la fiesta por el 113º aniversario de esta localidad. El Municipio de San Isidro organiza una celebración con kermesse y postas deportivas, puestos de comida y un cierre a todo ritmo con el show de La Bomba de Tiempo.

En la celebración -que se realiza en recuerdo de la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril el 29 de marzo de 1909 (fecha que se toma como fundación de Villa Adelina)- habrá canto colectivo del Feliz Cumpleaños, torta compartida y la explosión de la tradicional piñata que volcará golosinas sobre las cabezas de los más chicos.

Durante la tarde habrá una kermesse para grandes y chicos, donde aquellos que participen podrán llevarse grandes premios. También una serie de postas deportivas, a cargo de la Secretaría de Deportes del municipio, para ponerse en movimiento bajo la mirada atenta de expertos.

En el predio será posible cruzarse e interactuar con los divertidos clowns de la escuela de Marcelo Katz; y, al dejar el paseo, los vecinos se encontrarán con plantines de especies autóctonas que se entregarán gratis en el stand de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Comuna.

Además, funcionarán algunos espacios gastronómicos a cargo de organizaciones locales para degustar cosas ricas.

Para el cierre, cerca de las 17:00, la música en vivo llegará al escenario con La Bomba de Tiempo. Una experiencia única por la que pasaron más de cinco millones de personas en distintas partes del mundo y que antes de la pandemia, en 2019, agotó entradas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres.

Ritual de ritmo e improvisación a partir de un sistema propio de más de 70 señas, y también de movimiento y energía, todo animado por tumbadoras, chekerés, tambores de todos los tamaños, congas, campanas, zurdos, djembé, güiras y más instrumentos, con una quincena de músicos en escena.

En caso de lluvia, el evento pasará al domingo siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Llega el festival “Superlectores”, para que la familia juegue, lea, escriba y más

La Plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar, será la sede del primer festival Superlectores, una propuesta para todas las familias con niños y...

Quilmes: Quiso robarle a una mujer de la Policía Federal Argentina y fue abatido

En la madrugada de hoy, en un intento de robo ocurrido en el cruce de las calles Mauriño, Neuquén y Lynch, un hombre fue...

Morón: Se viene la 3ra edición de los Juegos Estudiantiles

El Municipio de Morón abrió la inscripción a los Juegos Estudiantiles, una propuesta que fomenta el encuentro entre los jóvenes de secundaria mediante actividades...

Bronquiolitis qué es, cuáles son los síntomas, cómo se transmite, se trata y se previene

¿Qué es? La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com