El Municipio de San Isidro recorre las escuelas del distrito para realizar controles oftalmológicos y odontológicos a los alumnos.
Estos controles de salud son parte del programa itinerario “Al Cole SÍ” y el objetivo es revisar a unos 4.300 alumnos de los 12 jardines de infantes municipales, la Escuela Municipal de Beccar “Malvinas Argentinas” y la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA).
Por un lado, para prevenir enfermedades bucodentales el Municipio sumó una unidad odontológica móvil (tráiler con un sillón odontológico) que se ubica en la puerta de los establecimientos. También hay charlas adaptadas a niños y niñas con las principales recomendaciones de la salud bucal. Además, se hace entrega de certificados bucodentales que piden los colegios.
En simultáneo, un equipo de oftalmólogos en las aulas se encarga de los principales controles: agudeza visual y test de colores, entre otros.
El programa “Al Cole SÍ” es un trabajo conjunto de las áreas de Salud Pública, Acción Social y Educación. Tanto en los controles visuales como dentales ante la detección de alguna patología se realiza una orden médica para derivar al niño al sistema de salud municipal.