Icono del sitio Inforbano

Lanús: Ya están avanzadas en un 95 por ciento las obras de pavimentación en el centro de la ciudad

La Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio, ejecuta un total de 5 frentes de obras en diferentes puntos del distrito entre los cuales, realiza la etapa final de los trabajos de arreglo de roturas en Anatole France (entre Ituzaingo y Sitio de Montevideo) en el marco del plan de Reconstrucción de Pavimentos de Hormigón en el centro de Lanús Este.

Estas labores que se iniciaron a fines agosto del año pasado culminarán durante la última semana de abril. A este frente, se suman las tareas de infraestructura vial efectuadas con fondos del Programa Argentina Hace en Boquerón y las vías del FFCC. Allí, las tareas de desmonte registran un avance del 70 por ciento.

Otros 3 puntos de trabajo se encuentran en Remedios de Escalada Oeste. En esa localidad, ya se adelantó en un 60 por ciento la reconstrucción de pavimentos de hormigón en Sáenz Peña y  20 de  Septiembre; Zuloaga y Rangugni y 2 de Mayo (entre Labarden y Obrien).

En las próximas semanas, el área iniciará importantes obras de pavimentación en Remedios de Escalada Este las cuales, se extenderán a lo largo de 4 meses, como así también, arrancará otro frente donde se harán trabajos de tomado de juntas cuya duración será de 2 meses.

En cuanto a la proyección para el segundo semestre del año, la Secretaría mantiene reuniones periódicas con los gobiernos nacional y provincial con el objetivo de concretar el envío de unos 1000 millones de pesos para realizar bacheo y reparación de calles en todo el distrito.

Salir de la versión móvil