16.4 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan para el 23° salón de la creatividad y diseño artesanal

Tras un receso obligado con motivo de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Berazategui organizará nuevamente el Salón de Creatividad y Diseño Artesanal -en su edición N° 23- en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), que se podrá visitar en forma libre y gratuita. La recepción de piezas artesanales se realizará del 16 al 20 y el 23 de mayo inclusive en este Complejo, en el horario de 16.00 a 20.00.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se realizará del 10 de junio al 3 de julio, de 15.00 a 19.00, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural El Patio y su inauguración será el viernes 10 de junio a las 17.30. La recepción de piezas artesanales se realizará del 16 al 20 y el 23 de mayo inclusive en este Complejo, en el horario de 16.00 a 20.00.

“Se vive con gran expectativa y alegría volver a encontrarnos y presenciar el momento mágico de recibir las cajas con producciones provenientes de toda partes del país”, aseguró Dora Esteves, asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. “Esto es, sin dudas, algo muy gratificante. La convocatoria al concurso está abierta a todos los artesanos del país mayores de 18 años con dos formas de presentarse: trayendo personalmente sus trabajos al Complejo El Patio o enviándolos por algún servicio puerta a puerta -si son del interior del país-”, sumó.

“Cada artesano puede presentar hasta 2 piezas -en arcilla, cuero, metal, fibras vegetales, animales, hueso, vidrio, materiales fusión, entre otros-”, explicó Esteves y continuó: “Habrá un jurado que establecerá cuáles son las que se seleccionarán para la exposición y participarán por los premios, por rubro y especialidad. Aquellos premiados quedarán a disposición de la Secretaría porque se proyecta la realización de un Museo para el que ya contamos con unas 70 piezas. Este funcionará en el 1° piso del Salón de Exposiciones del Complejo para que la comunidad pueda apreciar el patrimonio del Municipio”.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal berazateguense se realiza desde hace más de 20 años. Se trata de uno de los eventos más destacados de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui por haber sido el primer concurso de artesanías de nuestro país. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Trabajamos en base a un Congreso de técnicos, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes, para establecer las pautas que llevamos desde hace varios años a la hora de evaluar. Se premia lo tradicional, lo contemporáneo y lo étnico”, concluyó.

Toda la información, reglamento y fichas de inscripción pueden descargarse del sitio web www.berazategui.gob.ar/cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com