14.7 C
Buenos Aires

Berazategui: Convocan para el 23° salón de la creatividad y diseño artesanal

Tras un receso obligado con motivo de la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Berazategui organizará nuevamente el Salón de Creatividad y Diseño Artesanal -en su edición N° 23- en el Complejo Cultural El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), que se podrá visitar en forma libre y gratuita. La recepción de piezas artesanales se realizará del 16 al 20 y el 23 de mayo inclusive en este Complejo, en el horario de 16.00 a 20.00.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, se realizará del 10 de junio al 3 de julio, de 15.00 a 19.00, en la Sala de Exposiciones del Complejo Cultural El Patio y su inauguración será el viernes 10 de junio a las 17.30. La recepción de piezas artesanales se realizará del 16 al 20 y el 23 de mayo inclusive en este Complejo, en el horario de 16.00 a 20.00.

“Se vive con gran expectativa y alegría volver a encontrarnos y presenciar el momento mágico de recibir las cajas con producciones provenientes de toda partes del país”, aseguró Dora Esteves, asesora del Área de Artesanías de la Secretaría de Cultura y Educación municipal. “Esto es, sin dudas, algo muy gratificante. La convocatoria al concurso está abierta a todos los artesanos del país mayores de 18 años con dos formas de presentarse: trayendo personalmente sus trabajos al Complejo El Patio o enviándolos por algún servicio puerta a puerta -si son del interior del país-”, sumó.

“Cada artesano puede presentar hasta 2 piezas -en arcilla, cuero, metal, fibras vegetales, animales, hueso, vidrio, materiales fusión, entre otros-”, explicó Esteves y continuó: “Habrá un jurado que establecerá cuáles son las que se seleccionarán para la exposición y participarán por los premios, por rubro y especialidad. Aquellos premiados quedarán a disposición de la Secretaría porque se proyecta la realización de un Museo para el que ya contamos con unas 70 piezas. Este funcionará en el 1° piso del Salón de Exposiciones del Complejo para que la comunidad pueda apreciar el patrimonio del Municipio”.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal berazateguense se realiza desde hace más de 20 años. Se trata de uno de los eventos más destacados de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui por haber sido el primer concurso de artesanías de nuestro país. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.

Trabajamos en base a un Congreso de técnicos, en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes, para establecer las pautas que llevamos desde hace varios años a la hora de evaluar. Se premia lo tradicional, lo contemporáneo y lo étnico”, concluyó.

Toda la información, reglamento y fichas de inscripción pueden descargarse del sitio web www.berazategui.gob.ar/cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Antes de su llega al país, Rayden presenta «Una fiesta en tu nombre», su nuevo single

Días antes de llegar por primera vez a la Argentina en el marco de su  Gira Latam 20 Aniversario, Rayden presenta "Una fiesta en tu nombre",...

Ituzaingó: Nuevos cursos para potenciar las habilidades de los vecinos

Desde el Municipio de Ituzaingó siguen sumando cursos para potenciar las habilidades de las y los vecinos. Los mismos se cursarán de forma presencial...

Esteban Echeverria: Delincuente baleó a un chófer de colectivos de la línea 501, sus compañeros realizan un paro

El hecho tuvo lugar en el día de ayer en Monte Grande, donde un delincuente subió al colectivo 501 con fines de robo. Allí, forcejeo...

La Matanza: Se realizará un concierto Extraordinario de “Música de cámara Argentina”

Hoy jueves 6 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com