25.6 C
Buenos Aires

La Plata: Comienza la vacunación antigripal en la ciudad

Desde la Municipalidad  informaron  que a partir de este martes estarán disponibles las dosis para personas mayores de 65 años, embarazadas y personas con factores de riesgo.

Tras la primera instancia de vacunas destinadas al personal de Salud, continuará la aplicación para los distintos grupos de riesgo en los vacunatorios y Centros de Salud dependientes del Municipio.

Al respecto, desde la  Secretaría de Salud de la Municipalidad, destacaron que “con un importante trabajo de logística, estamos llevando adelante una masiva campaña para llegar a cada rincón del Partido de La Plata y así facilitarles la vacunación a todos los vecinos”.

Según informaron, las dosis se aplicarán de forma gratuita en el vacunatorio central (55 e/ 18 y 19) que brindará 20 cupos en el turno mañana (de 8 a 12 horas) para mayores de 65 años y 30 cupos para personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y embarazadas. La misma cantidad de vacunas se repetirá en el turno tarde, de 13 a 17 h.

A su vez, las dosis llegarán a los 46 centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a disposición de los vecinos en todos los barrios platenses, las cuales se aplicarán sujeto a disponibilidad.

Al iniciarse esta nueva etapa, los distintos grupos dispondrán un cronograma especial de vacunación, el cual regirá por la terminación del número de DNI. De esta manera, los días lunes se vacunará a aquellos vecinos con documentos de identidad finalizados en 0 y 1; los martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Los números serán otorgados por orden de llegada.

Este sistema no es excluyente, ya que –por ejemplo- a quienes les corresponda vacunarse durante un feriado, podrán asistir otro día hábil por fuera del cronograma establecido.
Cabe señalar que los adultos mayores de 65 años recibirán la vacuna “Fluxvir”; en tanto que la cantidad de vacunas aplicadas avanzará en la medida en que ésta sea provista al Municipio por parte del Ministerio de Salud bonaerense.

También serán destinadas a geriátricos y hogares de tercera edad; es decir que la vacunación progresará conforme la entrega que realice la mencionada cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com