16.3 C
Buenos Aires

Tigre: Vecinos piden que el edificio de una fábrica sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural

Vecinos de la localidad de Dique Luján, en el partido de Tigre, piden que el edificio de la fábrica Sociedad Anónima Formio Argentino sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural, por el rol que le cupo en la historia de ese pueblo.

Formio, fundada en 1928, llegó a dar trabajo a 800 personas que se ocupaban de crear hilos, lanas y cabos y dinamizaban la economía de esa localidad hasta su cierre, durante la presidencia (1989-99) de Carlos Menem.

Además, entre 1944 y 1965, dentro del establecimiento industrial también funcionó la primera Escuela Primaria Nº16 «Reconquista».

«Es el gran sueño de todos y todas lograr su conservación y evitar la destrucción definitiva del corazón de nuestro pueblo y nuestra historia», afirman desde el Consejo Asesor Vecinal, quienes juntaron firmas para solicitar la aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Tigre que declare a la fábrica Formio monumento histórico municipal.

Los vecinos se reunieron en el Centro de Jubilados La Armonía, ubicado en la costanera del Canal Villanueva y calle Reconquista de la localidad de Dique Lujan, para visibilizar su reclamo y oír a los extrabajadores recordar los momentos más productivos de la fábrica.

Esta «ronda de memoria» en defensa de la Fábrica de Formio fue convocada por el Consejo Asesor Vecinal y el Centro de Jubilados La Armonía y contó con las adhesiones de la Asamblea Salvemos los Humedales, la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, la Sociedad de Fomento de Dique Luján, la Comunidad Indígena Punta Querandí y el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, entre otros, precisaron desde el Consejo Asesor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com