6.1 C
Buenos Aires

Tigre: Vecinos piden que el edificio de una fábrica sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural

Vecinos de la localidad de Dique Luján, en el partido de Tigre, piden que el edificio de la fábrica Sociedad Anónima Formio Argentino sea declarado Patrimonio Histórico y Cultural, por el rol que le cupo en la historia de ese pueblo.

Formio, fundada en 1928, llegó a dar trabajo a 800 personas que se ocupaban de crear hilos, lanas y cabos y dinamizaban la economía de esa localidad hasta su cierre, durante la presidencia (1989-99) de Carlos Menem.

Además, entre 1944 y 1965, dentro del establecimiento industrial también funcionó la primera Escuela Primaria Nº16 «Reconquista».

«Es el gran sueño de todos y todas lograr su conservación y evitar la destrucción definitiva del corazón de nuestro pueblo y nuestra historia», afirman desde el Consejo Asesor Vecinal, quienes juntaron firmas para solicitar la aprobación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Tigre que declare a la fábrica Formio monumento histórico municipal.

Los vecinos se reunieron en el Centro de Jubilados La Armonía, ubicado en la costanera del Canal Villanueva y calle Reconquista de la localidad de Dique Lujan, para visibilizar su reclamo y oír a los extrabajadores recordar los momentos más productivos de la fábrica.

Esta «ronda de memoria» en defensa de la Fábrica de Formio fue convocada por el Consejo Asesor Vecinal y el Centro de Jubilados La Armonía y contó con las adhesiones de la Asamblea Salvemos los Humedales, la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, la Sociedad de Fomento de Dique Luján, la Comunidad Indígena Punta Querandí y el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, entre otros, precisaron desde el Consejo Asesor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Con actividades y espectáculos, se viene el festejo del “Día de la Niñez”

El próximo domingo 21 de agosto se celebra el “Día de la Niñez” y la Municipalidad prepara un festejo inolvidable con una gran variedad...

Tigre: Nueva plataforma para consulta vecinales “Tigre Sirve”

La herramienta desarrollada por el Municipio de Tigre  garantiza la participación de la comunidad, a través de un call center que atiende y deriva...

Almirante Brown: Chicos participan de la caravana de la niñez que desembarca en el distrito

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este domingo 21 de agosto la "Caravana de la Niñez" en Ministro Rivadavia y Adrogué, una actividad...

Ituzaingó: Llega una nueva jornada de «El Municipio En Tu Barrio»

Los vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento e información acerca de las diferentes políticas públicas que se llevan adelante en Ituzaingó podrán acercarse hoy...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com