20.7 C
Buenos Aires

Presentan proyecto para ampliar la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela

El diputado nacional del Frente de Todos, Julio Pereyra, presentó este jueves en la Cámara Baja de la Nación un proyecto de ley tendiente a declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación inmuebles en favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, para que sean destinados al desarrollo de infraestructura y la consolidación y ampliación de su oferta de actividades.

El proyecto, que es respaldado y acompañado, en primera instancia por otros 13 legisladores, retoma la letra y el espíritu de la ley 27.168 impulsada en su momento por Carlos Miguel Kunkel, aprobada por unanimidad en ambas Cámaras y promulgada el 1 de septiembre de 2015. 

“La Universidad Jauretche es para Florencio Varela sinónimo de orgullo, identidad y progreso, al igual que para la Argentina es significante de educación pública, gratuita y de calidad, esa que hace posible que los hijos e hijas de familias trabajadoras accedan a un título universitario”, expresó Pereyra tras la presentación.

El proyecto

Según reza el proyecto de Ley, la iniciativa resulta indispensable para sostener el crecimiento de la Universidad, su consolidación y ampliación de las actividades en desarrollo, y el incremento de la oferta académica, de investigación y de vinculación.

En este sentido, se pretende avanzar no sólo en el incremento de aulas, sino también en la prestación de servicios educativos de nivel medio; como también en la creación de instituciones de salud pública, culturales y de asistencia a la producción de pymes, tanto para el mercado interno, como para el comercio internacional, entre otras.

La UNAJ hoy

Actualmente cuenta con casi 30 mil alumnos regulares, distribuidos en 4 institutos que albergan un total de 24 carreras, con un cuerpo de más de 1500 docentes y 350 no docentes. Alrededor del 60% de las aulas que se utilizan en la práctica docente cotidiana son ajenas a esa Casa de Altos Estudios, utilizando instalaciones del Hospital El Cruce (HEC) “Néstor Carlos Kirchner;  del Sindicato Municipal de Trabajadores, aulas de escuelas primarias y secundarias varelenses, y hasta en la sede del Obispado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com