Incluso en 2022, convertirse en madre a menudo implica estrés financiero, aislamiento social, cuestionamientos propios y de la sociedad y la necesidad de navegar los prejuicios y dogmas morales que rodean la maternidad. La carga puede ser pesada y agotadora, pero hay maneras de aliviar el estrés: cohesión social, apoyo y solidaridad.
“Lazo” es el título de la nueva canción de Femina y Sigrid Horn. La misma hace referencia al vínculo entre madres de todo el mundo que se apoyan mutuamente y luchan contra el patriarcado colectivamente. Fémina (ARG) canta: „El abrazo es el lazo“, que significa “el abrazo es el vínculo”. Sigrid Horn (AUT) responde: “es geht si ois aus” que se puede traducir como “todo irá bien”. Esta canción abraza todas las necesidades de las madres.
La cantautora austriaca Sigrid Horn asistió a un show en vivo de la banda argentina de folk fusión Fémina en Viena. Un miembro del grupo trajo a su pequeña hija con ella y otra de ellas ya estaba en un estado avanzado de embarazo. Horn se sintió conmovida y tranquilizada por esto y se dio cuenta de que el nacimiento de un niño no detiene las carreras de las artistas femeninas en gira.
Hoy Sigrid Horn, así como dos integrantes de Fémina, son madres y revelan las alegrías y las luchas que la maternidad les ha traído. Esto se ilustra visualmente en el video musical animado de Brazilian Cabong Studios.
Sigrid Horn está acompañada por Sarah Metzler tocando el arpa y Bernhard Scheiblauer tocando la concertina. El trío grabó dos álbumes y también actúan juntos en vivo.
El productor brasileño Felipe Scolfaro Crema es el responsable de la producción y varios arreglos de la canción. También (co-)produjo el álbum de Sigrid Horn «i bleib do» y su sencillo «Baun21», «Divine Goldmine» y «Soothing Moving» de Lou Asril, «Love Constant» y «Oxygen» de Sketches on Duality, y » Latidos en el fondo” de Tin Man Falls.
Sigrid Horn (1990) es una cantautora austriaca que además de tocar el piano y cantar, el ukelele se ha convertido en uno de sus instrumentos favoritos. En 2018, lanzó su Debut «Sog i bin weg». Su segundo álbum «I bleib do» fue declarado uno de los 50 álbumes de austropop más importantes de los últimos 50 años. Sigrid Horn también cuenta con el apoyo del programa «New Austrian Sound of Music», recibió el «Hubert von Goisern Kulturpreis» y puso la banda sonora a una campaña del WWF contra la destrucción del medioambiente en 2021.