24 C
Buenos Aires

Lanús: Durante el 2022, los operativos de salud durarán tres semanas por barrio

La medida apunta a fomentar la búsqueda activa de pacientes por área programática y a incrementar el conocimiento y la participación de la ciudadanía en los servicios de salud. El primero se hará en Monte Chingolo del 11 al 29 de abril.

De lunes a viernes en el horario de 10 a 13, el Municipio implementará Operativos de Salud por áreas programáticas que se extenderán durante 3 semanas en cada barrio con el objetivo de ampliar la oferta de los servicios sanitarios y posibilitar a las vecinas y vecinos el acceso a una mayor cobertura médica.

Desde el 11 al 29 de abril, la Unidad Sanitaria Natiello realizará la jornada inaugural en Donato Álvarez y Víctor Hugo (Monte Chingolo). Durante la primera etapa, las personas  encontrarán los servicios de toma de TA, glucemia capilar, pautas nutricionales, búsqueda activa de pacientes y turnos protegidos.

En tanto, la segunda semana estará dedicada a Salud Pediátrica y se otorgarán las siguientes prestaciones: vacunación de calendario, prevención de accidentes y enfermedades estacionales, promoción de pautas saludables e higiene bucal.

En los últimos 7 días, el esquema se completará mediante concientización sobre Salud Sexual y Reproductiva. Anticoncepción, ETS y rastreo de pacientes que no se realizan citología, test HIV y VDRL desde hace más de 3 años serán las actividades que desarrollarán los equipos médicos municipales.

El resto de las salas que estarán a cargo de esta actividad son Máspero, Lanús Oeste, Norgreen, Villa Jardín, Masevicius, Medicina Preventiva, San Martín, 1º de Mayo y Monte Chingolo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com