9.1 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti y Kravetz lanzaron el plan de seguridad 2022

El intendente, Néstor Grindetti, junto con el jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, presentaron el Plan de Seguridad 2022 con el objetivo de reforzar las medidas de prevención del delito en la vía pública que se han ido implementando en forma paulatina desde el 2016 en todos los barrios de la comuna.
 
Al respecto, el jefe comunal destacó la relevancia del proyecto de ley que solicita el traspaso de la Policía Local a la órbita de los municipios con el fin de optimizar la tarea diaria y proporcionar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas.
“A partir de 2019, los índices empezaron a mostrar un deterioro en la inseguridad. Por eso, decidimos dar un paso más y nos propusimos poner un granito de arena para aliviar la tarea del Ministerio de Seguridad de la Provincia”, remarcó.
 
En ese sentido, agregó: “Nos parece que esta modificación nos va a permitir ser más efectivos en materia de prevención. Es un proyecto de ley que tomará estado parlamentario en las próximas semanas”, aseveró.
 
Por su parte, Kravetz sintetizó la situación actual en la comuna. ““Hoy, hay 30 móviles que maneja el comando, otros tantos que maneja la Policía Local y unos 60 que manejamos nosotros de manera directa”, contabilizó.
 
“Lanús tiene 550 mil habitantes y 37 villas. Es un distrito de alta complejidad como lo son la mayoría en el conurbano. Por eso, decimos que, quien mejor conoce la realidad de las calles, de los pasillos, de la gente, de los delincuentes y de los referentes son los intendentes y que hay que darles herramientas para que puedan trabajar mejor”, señaló.
En el acto realizado en el playón municipal, fueron presentadas 10 unidades móviles que serán destinadas al comando patrulla; 50 a la Policía Local (20 móviles y 30 motos) y 52 al área de Seguridad Ciudadana (34 móviles y 28 motos).
 
Además, se completarán un total de 1200 cámaras a fin de año (100 con reconocimiento facial y 80 con tecnología LPR) y se sumarán 5000 botones antipánico a los más de 9000 instalados.
 
Otras medidas serán la instalación de fibra óptica (que incluye un tramado de 100 km en Lanús Este y Monte Chingolo) y la construcción del nuevo Centro Unificado de Comando y Control (que se inaugurará en marzo 2023).
 
Estuvieron el jefe de la Policía Local, Pablo Belisán y el jefe de Estación de la Policía Local, Ricardo Quintana, concejales, consejeros escolares y secretarios del ejecutivo municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com