17.6 C
Buenos Aires

Leiva llega a Argentina con su tour #CuandoTeMuerdesElLabio

Leiva regresa al  país con nuevo Tour #CuandoTeMuerdesElLabio, la cita será el 3 de diciembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

Su memorable concierto en Museum Live en septiembre de 2019, presentando su rotundo Tour Nuclear en Argentina, terminó siendo su último show en el país. Tres años y un disco después, por fin podrá reencontrarse con su público argentino, y lo hará en uno de los venues más especiales para el músico madrileño: el Teatro Gran Rex de Buenos Aires.

El anuncio se acompaña de otra gran noticia, ya que Leiva contará con los argentinos AINDA como banda invitada tanto para esta cita, como para todas las fechas del Tour #CuandoTeMuerdesElLabio en España.

Leiva expande su universo creativo con Cuando te muerdes el labio, 14 nuevas composiciones en las que participan otras tantas artistas hispanoamericanas. Canciones donde el autor madrileño confidencia suturas emocionales, grietas y recovecos por donde se cuelan rendijas de luz, sensaciones en la cuerda floja, temas arrebatadores que, en sí mismos, cautivan y seducen, pero que ganan en profundidad, sensibilidad y belleza con la participación de una serie de cantantes a las que venía siguiendo la pista desde hace un tiempo y para las que ha escrito ad hoc cada una de las canciones.

Un trabajo a fuego lento, fraguado compositivamente en las múltiples y largas estancias en territorio Latinoamericano, inspirado prácticamente a pie de cielo, entre trayectos transatlánticos, horas de vuelo y aeropuerto, a medida que iba adentrándose en el magma creativo de un selecto listado de musas coetáneas de Colombia, México, Guatemala, Argentina y España. Cuando te muerdes el labio nace del encuentro con estas creadoras. 

En el nuevo trabajo Leiva se sale de sus cauces habituales con un novedoso concepto de disco colaborativo que aúna grabaciones de audio y video entre las que distan miles de kilómetros y reúne un equipo inédito de colaboradores. Un disco que canaliza turbulencias anímicas y emulsiona las ricas texturas sónicas del elenco vocal de las participantes; que hunde sus raíces en el folk, el pop y el rock de solera para ofrecer frutos delicada y rabiosamente actuales en un ejercicio de analógica modernidad… Cuando te muerdes el labio es una obra definitiva de libertad con un Leiva que se rompe y se recompone sonando, siendo y sintiéndo más Leiva que nunca.     

Leiva escribió cada uno de los temas  pensando específicamente en la artista con la que iba a interpretarlo. En el trabajo se dan cita dos generaciones de vocalistas femeninas que, cual influencers musicales, están convulsionando el actual panorama con un espectro que abarca alt-folk, neo-soul, indie rock, pop espiritual y folclore de nuevo cuño, cada cual con su estilo que acoge un registro vocal único. Ely Guerra, Tulsa,  Zahara, Zoe Gotusso, Silvana Estrada,  Natalia Lacunza  y la madrileña Nina de Juan. De la misma se dan cita caras de trayectoria internacional como  Ximena Sariñana y Natalia Lafourcade al igual que talentos como  Fer Casillas,  Gaby Moreno Elsa y Elmar, Catalina García, y  Daniela Spalla.

En Cuando te muerdes el labio Leiva se ha hecho cargo de la mayor parte de los instrumentos y el trabajo ha tenido dos escenarios para su registro, que aconteció a finales del año pasado. La mitad se grabó (salvo algunas pistas vocales registradas en Los Ángeles y  Buenos Aires) y mezcló en Madrid, de la mano del productor Carlos Raya (Fito, M-Clan, etc), pieza angular de las últimas producciones de Leiva, en tanto que el resto  fue grabado en Ciudad de México con Adán Jodorowsky como productor y con Leiva presente en todo el proceso, como es habitual en él, y mezclado en El Paso (Texas), en las instalaciones de ese estudio-paraíso que es Sonic Ranch, en una nave estrictamente analógica con histórico pasado Motown y de la mano de Jerry Ordóñez. El disco completo ha sido masterizado por Stephen Marcussen.

 Los 14 videoclips que acompañan la entrega se suceden en localizaciones que abarcan de la introspección de un apartamento al emblemático paisaje urbano o el bucólico paraje natural, y han sido realizados por los emergentes y renombrados directores de última generación Cris Gris, Eloi Colom y Claudia Barral, siendo grabados en lugares tan dispares como Ciudad de México, Monterrey, Madrid y San Juan de Argentina. 

Sábado 3 de Diciembre

Teatro Gran Rex

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com