Una jueza de La Plata deberá resolver un amparo relacionado a la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires y su resolución será de aplicación en todas las aulas bonaerenses.
La medida es impulsada por 130 familias del colectivo de Padres Organizados (PO) quienes, desde la etapa más dura del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) por la pandemia de COVID-19, reclaman por una presencialidad plena en todas las escuelas. Hace días presentaron un medida judicial para ponerle fin a los tapabocas y que la decisión de usarlos o no sea optativa. “
En diálogo con el móvil de FM 97Une, Lucina Bartoli –referente de PO en La Plata- indicó: “Este amparo es en representación de nuestros hijos, avalado por 130 familias que corresponde a 190 chicos, y pedimos que seamos las familias las que decidamos obre la salud de nuestros hijos. Hoy son sólo los chicos los que deben permanecer con el barbijo puesto durante todo el horario de clases, son los únicos que cumplen con este protocolo y entendemos que es una medida discriminatoria e injusta”.