15.4 C
Buenos Aires

La Matanza: La olla a presión que explotó hoy por sucesivas denuncias en una clinica de Laferrere

«Cada habitante de esta zona tiene una historia con algún mal diagnostico de esta clinica» destacó Soledad, una transeunte que hoy pasaba por la Clinica Modelo de Laferrere, ubicada en la localidad homonima, que hoy, otra vez fueron repudiados mediante una marcha por parte de familiares denunciantes.

Cada manifestante tiene una historia de dolor, ya que explican que allí perdieron un familiar y aún no encuentran explicación alguna con los diagnosticos con cuales ingresaron y fatal deselance.

Los casos se suman en la manifestación organizada esta mañana, pero uno de los mas emblematicos de esta lucha es el de Ninfa Enrique, una abuela que ingresó con un diagnostico de Covid, pero todo se precipitó en un resultado muy inesperado.

«El día lunes 7 de febrero nos llaman por la mañana para avisarnos que el miércoles 9 de febrero le daban el alta porque ya estaba recuperada y se cumplían los días de aislamienro,ese mismo lunes a la tarde nos vuelven a llamar para decirnos que se les cayó y le hicieron unas pequeñas suturas en la frente,pero que no se le hizo ni chichón,que ella estaba re bien,el martes 8 de febrero nos llaman para avisarnos que el día miércoles le iban a hacer un traslado para hacerle una tomografía (que era parte del protocolo antes de dar el alta) en el traslado,mi papá se manda a la fuerzas a la ambulancia,por la desesperación de no verla por dias(sin ningún medico a cargo),y se encuentra con mi abuela totalmente golpeada,con puntos en la frente(el cual q día después le sacaron las suturas), suturas en la nariz(QUE JAMAS LO DIJERON) y llena de hematomas» destacó en el reclamó Florencia, una de las familiares denunciantes.

Luego, cierra «el día jueves por la mañana nos llaman para que vayamos a despedirnos,porque la iban a entubar y no lo iba a resistir,después de verla,fuimos a pedir la historia clínica y se negaron a darla(cuando salimos de la clínica hicimos la denuncia) a las 19hs nos llaman para que vayamos a la clínica porque había fallecido,que le agarro un paro ,que su cuerpo se fue apagando de a poco,y no pudieron salvarla. Salimos de la clínica y fuimos a ampliar la denuncia,adjuntando las fotos que pude sacarle a mi abuela cuando entre a despedirme de ella,pedimos autopsia y en ella comprueba que murio por traumatismo de craneo,LA MATARON ELLOS».

Carteles con más nombres de fallecidos, y más gente con historias que por suerte fueron solucionados en el transcurso de la enfermedad de sus parientes, pero todas gritaban un mismo lema «cierren esta clinica», en base a esto se vivieron momento de tensión ya que ingresaron más alla de la puerta de acceso al nosocomio y protagonizaron algunos destrozos.

No obstante, por estas horas, PAMI, la obra social involucrada tambien por los familiares de las personas fallecidas se encuentra realizando una auditoria de cada caso, mientras que las denuncias hechas por los manifestantes se encuentran cursando la via penal en la justicia, a su vez el fiscal Matías Folino, titular de la UFI Descentralizada N° 3 dispuso que se labren actuaciones por “daños” por lo desmanes ocurridos hoy en la clinica. 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Llega el festival “Superlectores”, para que la familia juegue, lea, escriba y más

La Plaza Carlos Gardel, en Guido y Roma, Beccar, será la sede del primer festival Superlectores, una propuesta para todas las familias con niños y...

Quilmes: Quiso robarle a una mujer de la Policía Federal Argentina y fue abatido

En la madrugada de hoy, en un intento de robo ocurrido en el cruce de las calles Mauriño, Neuquén y Lynch, un hombre fue...

Morón: Se viene la 3ra edición de los Juegos Estudiantiles

El Municipio de Morón abrió la inscripción a los Juegos Estudiantiles, una propuesta que fomenta el encuentro entre los jóvenes de secundaria mediante actividades...

Bronquiolitis qué es, cuáles son los síntomas, cómo se transmite, se trata y se previene

¿Qué es? La bronquiolitis es una infección respiratoria aguda que ocurre con mayor frecuencia en los meses de otoño-invierno y afecta sobre todo a los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com