6 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra visitó la expo Bio Jardín + Expo mascota en el parque lineal de Don Bosco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este domingo la Expo Bio Jardín + Expo Mascota que se llevó a cabo en el Parque Lineal Don Bosco, ubicado en Caseros y Arturo Illia, donde dialogó con emprendedores y vecinos y vecinas de la zona.

“Recorrimos la Expo Bio Jardín que llevamos adelante desde el Municipio, en el Parque Lineal Don Bosco. Un espacio con emprendimientos locales, productos de viveros, accesorios para mascotas y charlas para toda la familia”, sostuvo la Jefa Comunal.

El evento, que se desarrolla hasta las 18, fue organizado por la Dirección General de Turismo del Municipio de Quilmes, en articulación con otras áreas municipales y, dada la gran repercusión y éxito de la primera Expo Bio Jardín, realizada en noviembre de 2021, se llevó adelante, en esta oportunidad, una 2ª edición conjuntamente con el lanzamiento de Expo para Mascotas.

En el lugar hubo stands de emprendedores locales, exposición y comercialización de productos para pet shops, proveedores de insumos y de servicios de salud, higiene, bienestar y seguridad, fotografía de animales, así como viveros locales, floristas y proveedores de insumos afines. También, el espacio contó con charlas informativas y talleres sobre ambas temáticas y patio de comidas.

Durante la jornada participaron diferentes especialistas que dictaron talleres, y artistas que le dieron música y color, como Elizabeth Fogwill, semana del árbol: “Siembra de nativas”; Elena Sen, sembrando salud: “Volver a los alimentos que nos da la tierra”; la Orquesta Infantil y Juvenil de la Biblioteca Popular Río de Quilmes “La Sonora del Río”; el ingeniero Pablo Saggio,delivery de orquídeas: “Cuidado de orquídeas”; Carolina Vitta. Gatooba, “Tenencia responsable de gatos, vínculo humano/ gato. Beneficios a la salud de adoptar un gato”; Andrés Juan Puzzo, Mis lombrices: “Lombricompostaje”, y Mirta Gamarra, secretaría de Ambiente: “Taller de huerta, compostaje y soberanía alimentaria”.

Estuvieron presentes la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; su par de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la diputada provincial, Berenice Latorre; la directora de Turismo, Elizabeth Gallucci, y la concejala Florencia Esteche.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se inauguró La Feria del Libro y llega un fin de semana con actividades para toda la familia

Se inauguró  de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) que se desarrolla hasta mañana domingo 26 de...

Santilli: «Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza»

El diputado nacional recorrió ayer durante más de 10 horas los barrios de González Catán, Laferrere y Aldo Bonzi. "Los matanceros no están condenados...

Quilmes: Se realizó una jornada del programa “Mi tierra, Mi jardín” en EL JIM Nº 1

El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo otra jornada del programa “Mi tierra, mi Jardín”, en el Jardín de Infantes Municipal...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Gregorio de Laferrere

Llega a Gregorio de Laferrere una nueva edición del ciclo Rutas Literarias. El encuentro titulado “Orgullosas Plumas” se llevará a cabo hoy sábado 25...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com