24.3 C
Buenos Aires

Lanús: En un emotivo acto Grindetti rindió homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas

Durante el multitudinario encuentro en el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, acompañaron al intendente en el palco oficial, el diputado provincial, Adrian Urreli, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Avalos y autoridades nacionales, provinciales, locales y familiares de los veteranos.
 
La plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya fue una vez más el escenario del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas donde los vecinos del distrito pudieron disfrutar de una jornada cargada de emotividad.
 
 
Allí, luego del saludo a la Agrupación Conjunta Malvinas Argentinas impartida por el Intendente, y de la entonación del Himno Nacional, y un minuto de silencio por todos los que ofrendaron su vida en el Atlántico Sur, el presidente de lo veteranos Alfredo Avalos resalto “ “Quiero que sepa el pueblo lanusense que el compromiso nuestro sigue intacto. Vamos a seguir trabajando para que la gesta de Malvinas perdure en nuestra memoria para siempre.”
 
Seguidamente agradeció a las autoridades por el acompañamiento recibido durante todos estos años al tiempo que aseveró, “ Malvinas une y hoy esta comprobado, porque quiero a gradecer desde el corazón al intendente que sin hacer ruido trata a través de esta gesta que hoy estemos unidos, sin banderías políticas, porque Malvinas no tiene colores políticos, el único color es la bandera argentina “.
 
Posteriormente, visiblemente emocionado, dedico un homenaje a las madres de los caídos “Quiero que sepan y pedirles en nombre de cada veterano presente, perdón por no poder llenar ese vacío que dejaron sus hijos, sus esposos, sus hermanos. Vamos a seguir luchando para poder recuperar el futuro para nuestros hijos.”
Cabe señalar que previamente se realizó la proyección de un video en agasajo a las madres junto a un presente y una copia de la ordenanza en cuyo texto se designa con el nombre “ Puente Madres de Malvinas” al “Puente de los Talleres” de Remedios de Escalada.
 
Por su parte Kravetz remarco que “para nuestra gestión, los veteranos, la guerra de Malvinas es una cuestión de Estado, una cuestión de todos los días. Es apoyar el museo, es invitarlos a la vida institucional y política de Lanús, es acompañarlos, y es para recordarlos todos juntos siguiendo adelante por una Patria mas justa y soberana”
 
Quiero destacar que en aquellos días señaló -Grindetti- un gobierno sin los recursos materiales y psiquiátricos para llevar adelante una guerra, llevo a adolescentes a pelear. Y esos adolescentes al igual que oficiales,, suboficiales, mujeres se pusieron al hombro esa gesta. Y fue ese mismo gobierno que cuando regresaron los escondió. Y yo rescato de ellos que silenciosamente comenzaron a decir su verdad, sin gritos, ni agravios, simplemente realizando tareas sociales, haciendo cosas por los vecinos. Hoy no cabe duda del reconocimiento que tenemos todos hacia los veteranos y tomando las palabras de Alfredo que con humildad pidió perdón a las madres, yo les pido al pueblo de Lanús que los sigamos apoyando y en Alfredo decirles de corazón, muchas gracias.
 
Seguidamente se realizó el desfile cívico militar del que participaron escuelas del distrito, scouts, centros de jubilados, clubes, escuelas municipales, autos antiguos, fuerzas armadas, policía de la provincia de Buenos Aires, policía local, y agentes de salud, defensa civil y protección ciudadana, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com