7.8 C
Buenos Aires

Lanús: En un emotivo acto Grindetti rindió homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas

Durante el multitudinario encuentro en el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, acompañaron al intendente en el palco oficial, el diputado provincial, Adrian Urreli, el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Avalos y autoridades nacionales, provinciales, locales y familiares de los veteranos.
 
La plazoleta Héroes de Malvinas, ubicada en la avenida Remedios de Escalada de San Martín y Héctor Noya fue una vez más el escenario del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas donde los vecinos del distrito pudieron disfrutar de una jornada cargada de emotividad.
 
 
Allí, luego del saludo a la Agrupación Conjunta Malvinas Argentinas impartida por el Intendente, y de la entonación del Himno Nacional, y un minuto de silencio por todos los que ofrendaron su vida en el Atlántico Sur, el presidente de lo veteranos Alfredo Avalos resalto “ “Quiero que sepa el pueblo lanusense que el compromiso nuestro sigue intacto. Vamos a seguir trabajando para que la gesta de Malvinas perdure en nuestra memoria para siempre.”
 
Seguidamente agradeció a las autoridades por el acompañamiento recibido durante todos estos años al tiempo que aseveró, “ Malvinas une y hoy esta comprobado, porque quiero a gradecer desde el corazón al intendente que sin hacer ruido trata a través de esta gesta que hoy estemos unidos, sin banderías políticas, porque Malvinas no tiene colores políticos, el único color es la bandera argentina “.
 
Posteriormente, visiblemente emocionado, dedico un homenaje a las madres de los caídos “Quiero que sepan y pedirles en nombre de cada veterano presente, perdón por no poder llenar ese vacío que dejaron sus hijos, sus esposos, sus hermanos. Vamos a seguir luchando para poder recuperar el futuro para nuestros hijos.”
Cabe señalar que previamente se realizó la proyección de un video en agasajo a las madres junto a un presente y una copia de la ordenanza en cuyo texto se designa con el nombre “ Puente Madres de Malvinas” al “Puente de los Talleres” de Remedios de Escalada.
 
Por su parte Kravetz remarco que “para nuestra gestión, los veteranos, la guerra de Malvinas es una cuestión de Estado, una cuestión de todos los días. Es apoyar el museo, es invitarlos a la vida institucional y política de Lanús, es acompañarlos, y es para recordarlos todos juntos siguiendo adelante por una Patria mas justa y soberana”
 
Quiero destacar que en aquellos días señaló -Grindetti- un gobierno sin los recursos materiales y psiquiátricos para llevar adelante una guerra, llevo a adolescentes a pelear. Y esos adolescentes al igual que oficiales,, suboficiales, mujeres se pusieron al hombro esa gesta. Y fue ese mismo gobierno que cuando regresaron los escondió. Y yo rescato de ellos que silenciosamente comenzaron a decir su verdad, sin gritos, ni agravios, simplemente realizando tareas sociales, haciendo cosas por los vecinos. Hoy no cabe duda del reconocimiento que tenemos todos hacia los veteranos y tomando las palabras de Alfredo que con humildad pidió perdón a las madres, yo les pido al pueblo de Lanús que los sigamos apoyando y en Alfredo decirles de corazón, muchas gracias.
 
Seguidamente se realizó el desfile cívico militar del que participaron escuelas del distrito, scouts, centros de jubilados, clubes, escuelas municipales, autos antiguos, fuerzas armadas, policía de la provincia de Buenos Aires, policía local, y agentes de salud, defensa civil y protección ciudadana, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com