8.2 C
Buenos Aires

La Plata: Advierten que la zona sigue siendo inundable

La Asamblea de Vecinos Inundados de La Plata, que nuclea a los afectados por la trágica inundación ocurrida entre el 2 y 3 de abril de 2013, cuando en tres horas cayeron 300 milímetros de agua, La Plata, Berisso y Ensenada y provocó al menos 89 muertos y daños económicos multimillonarios, advirtió hoy que la zona «sigue siendo una ciudad inundable».

«La inundación de abril de 2013 fue el epílogo de una tragedia que pudo ser evitada», indicaron los vecinos que mañana, a las 17, bajo el lema «¡La Plata no olvida!» instalarán una radio abierta frente a la comuna para luego marchar hacia Plaza San Martín, frente a la gobernación provincial, para reclamar obras que mitiguen los efectos la inundación.

Los familiares de las víctimas de la inundación, nucleados en las asambleas de vecinos de Tolosa, Parque Castelli, Barrio Norte, Villa Elvira y Los Hornos, destacaron en un comunicado que «hoy, nuestra ciudad sigue siendo inundable».

Y resaltaron que solicitaron audiencia al intendente Julio Garro «para tratar la crítica situación» ante la posibilidad de que se produzca una nueva inundación.

«El actual letargo del Ejecutivo y de las secretarías de la Municipalidad pone en riesgo de vida principalmente a los residentes de la zonas inundables», resaltaron los vecinos y señalaron que «para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable según varios informes, es necesario la implementación del Plan de Plan de Reducción de Riego en inundaciones».

El integrante de la Asamblea de Inundados de Tolosa, Alejandro Albano, dijo a Télam que «a nueve años de la trágica inundación, lamentablemente no se ha implementado un plan de reducción de riesgo de inundación» e indicó que en 2019 la Universidad de La Plata, en conjunto con la Asamblea de Vecinos Inundados, presento un plan al gobierno municipal pero todavía no se implementó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com