16.9 C
Buenos Aires

La Plata: La Escuela Taller suma cursos gratuitos de «arte y ambiente»

Las actividades artísticas son una de las mejores formas de incorporar saberes y es por eso que la Municipalidad pone en marcha nuevos cursos de “arte y ambiente”, dos propuestas que la Escuela Taller dictará de forma virtual y gratuita.

“Sumamos nuevos cursos que buscan generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y a la vez despertar el espíritu creativo de los platenses. Es una propuesta novedosa donde se trabaja en equipo porque articulan varias áreas del Municipio”, expresaron desde la  secretaría de Cultura y Educación.

La iniciativa está articulada entre la Escuela Taller y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, mediante la Casa Ecológica. Según se explicó, los objetivos del ciclo son despertar la capacidad creativa y la expresividad a través del arte; mientras que también se busca brindar herramientas que posibiliten salidas laborales y llevar armonía a la vida cotidiana.

Vale destacar que para poder participar de los cursos hay que inscribirse previamente y que se desarrollarán en seis encuentros cada uno.

Así las cosas, las clases de “Hablemos de Mandalas” se dictarán los martes de 10 a 12hs. desde el 26 de abril al 31 de mayo. El link de inscripción es: https://forms.gle/WRM8BZxRiTbSpweq7 .

Mientras que el “Ciclo de Arte y Ambiente” nivel avanzado, se dictará los viernes de 15 a 17 hs, desde el 13 de mayo al 24 de junio. Se explicó que en este nivel se desarrollarán técnicas con mayor complejidad y profundización en los contenidos conceptuales. El link para anotarse es: https://forms.gle/vxB9kB4JxiPVMnwr8.

Finalmente se adelantó que próximamente el Municipio abrirá la inscripción para “Geometría sagrada”, el tercer taller de esta iniciativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com