9.1 C
Buenos Aires

La AFIP detectó incumplimiento laboral en locales gastronómicos de shoppings

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo este fin de semana operativos en locales gastronómicos de más de 15 centros comerciales porteños y del conurbano bonaerense, con el objetivo de relevar inconsistencias en las registraciones de las y los trabajadores.

El procedimiento -realizado por la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social- permitió detectar maniobras de evasión previsional e incumplimientos a la normativa laboral, como la subdeclaración de la cantidad de horas.

En el 50% de los casos relevados se identificó que los empleadores declararon que su personal desarrolla tareas en media jornada, cuando en verdad lo hacen durante jornada completa, señaló la AFIP en una nota de prensa.

Estos controles se sumaron a los procedimientos realizados a lo largo de los últimos tres meses por las distintas áreas especializadas de la AFIP en Costanera Norte, Nordelta, Puerto Madero y Palermo sobre contribuyentes de elevada capacidad contributiva.

Como parte de las tareas permanentes de control y fiscalización del cumplimiento de la normativa fiscal y de seguridad social, los agentes de la Dirección de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP recorrieron 25 locales gastronómicos de centros comerciales en los que se constató que el 50% de las registraciones de los 158 trabajadores presentaban inconsistencias.

Las acciones de control y fiscalización permiten desarticular maniobras de evasión y proteger los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Fuente: Télam

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com