25.5 C
Buenos Aires

Desde el hospital El Cruce, Vizzotti y Kreplak lanzaron la vacunación antigripal 2022

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezaron ayer en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el acto de lanzamiento nacional de la vacunación antigripal 2022, que está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Tras indicar que este año “se adelantó la circulación del virus de la influenza”, Vizzotti puso en valor que “estamos apenas empezando el otoño, por lo cual es muy oportuna la vacunación”. Frente a los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson y autoridades sanitarias del Hospital El Cruce y de la región, la ministra destacó que “con el ejercicio que nos dio la pandemia, tanto en Nación como en las provincias, aceleramos mucho la distribución de vacunas contra la gripe para que hoy podamos vacunar en forma simultánea en todo el país”.

La cartera sanitaria nacional adquirió 9.600.000 dosis de vacuna antigripal, de las cuales 1.500.000 son pediátricas, con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas al virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación distribuyó esta semana las primeras 1.112.160 dosis en las 24 jurisdicciones del país. La vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna.

“Necesitamos llegar a la mayor cantidad de personas que tengan indicaciones”, enfatizó la ministra y agregó que “estamos trabajando con PAMI y con los subsectores del sistema de salud para llegar a la población objetivo”.

Por su parte, Kreplak remarcó que “frente al aumento de casos de gripe que estamos teniendo, es primordial que las personas que tengan indicación de vacunación lo hagan. Las personas tienen que acercarse a los hospitales y centros de salud, a los vacunatorios habituales de cada distrito y vacunarse”.  A su vez, el jefe de la cartera sanitaria provincial remarcó que la vacuna antigripal puede aplicarse en forma simultánea con las de COVID-19.

Como parte del lanzamiento, durante el acto se aplicaron dosis de la vacuna antigripal a trabajadoras y trabajadores de salud de diferentes áreas del hospital. Más temprano, las autoridades nacionales celebraron la primera reunión de Gabinete de la cartera sanitaria desarrollada en el Hospital El Cruce.

De la jornada participaron también el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos, Edith Benedetti; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias Juan Manuel Castelli.  Por parte del hospital estuvieron la presidenta del Consejo de Administración Mariel Mussi; el director ejecutivo, Ariel Sáez de Guinoa; autoridades y trabajadoras y trabajadores del equipo de Salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com