25.6 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Jornada informativa sobre «Pie Bot», malformación congénita dónde estudian tratamiento

Autoridades del Rotary Club de Grand Bourg y de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, se reunieron en el Salón Auditorio del Palacio Municipal para la presentación de las jornadas de formación en pie bot con método Ponseti, una innovadora técnica para corregir una malformación congénita en los niños. 

 

La secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, dijo: “El método Ponseti es un tratamiento no invasivo para una patología congénita en los niños que se llama Pie Bot. La idea es implementar esta técnica novedosa en distintos hospitales de la provincia. En Malvinas Argentinas, el Hospital Pediátrico ‘Dr. Claudio Zin’ fue elegido para el acto de apertura”. 

 

El objetivo es capacitar a los médicos traumatólogos para aplicarlo en los hospitales y ayudar así a muchas familias. A través del Rotary se instalan consultorios Ponseti en distintos hospitales del país, capacitando y proveyendo de los instrumentos médicos necesarios para poder aplicarlo. 

 

“El Rotary es la institución que nos brinda las herramientas para poder aplicar este tratamiento. Esta capacitación dura cuatro días y se va a hacer también en otros hospitales importantes de la provincia”, agregó Ouviña. 

 

Desde Malvinas Argentinas se continúa sumando nueva tecnología y metodología para los hospitales, además de formación para los profesionales, para poder ofrecerle al vecino tratamientos novedosos que no sean tan cruentos y modifiquen la calidad de vida de los niños. 

 

Pie bot es una malformación congénita que surge en los bebés desde la panza de la mama, la cual provoca que al nacer tengan los piecitos metidos para adentro. “Históricamente esa patología se resolvía con intervenciones quirúrgicas muy cruentas que no siempre generaban un resultado satisfactorio. Este es un tratamiento no invasivo con ortopedias gracias a las cuales el bebé va corrigiendo su pie antes de que empiece a caminar y después hace una vida absolutamente normal, sin cirugías”, explicó la secretaria de Salud de Malvinas Argentinas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com