9.1 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: Jornada informativa sobre «Pie Bot», malformación congénita dónde estudian tratamiento

Autoridades del Rotary Club de Grand Bourg y de la Secretaría de Salud del municipio de Malvinas Argentinas, se reunieron en el Salón Auditorio del Palacio Municipal para la presentación de las jornadas de formación en pie bot con método Ponseti, una innovadora técnica para corregir una malformación congénita en los niños. 

 

La secretaria de Salud del distrito, Dolores Ouviña, dijo: “El método Ponseti es un tratamiento no invasivo para una patología congénita en los niños que se llama Pie Bot. La idea es implementar esta técnica novedosa en distintos hospitales de la provincia. En Malvinas Argentinas, el Hospital Pediátrico ‘Dr. Claudio Zin’ fue elegido para el acto de apertura”. 

 

El objetivo es capacitar a los médicos traumatólogos para aplicarlo en los hospitales y ayudar así a muchas familias. A través del Rotary se instalan consultorios Ponseti en distintos hospitales del país, capacitando y proveyendo de los instrumentos médicos necesarios para poder aplicarlo. 

 

“El Rotary es la institución que nos brinda las herramientas para poder aplicar este tratamiento. Esta capacitación dura cuatro días y se va a hacer también en otros hospitales importantes de la provincia”, agregó Ouviña. 

 

Desde Malvinas Argentinas se continúa sumando nueva tecnología y metodología para los hospitales, además de formación para los profesionales, para poder ofrecerle al vecino tratamientos novedosos que no sean tan cruentos y modifiquen la calidad de vida de los niños. 

 

Pie bot es una malformación congénita que surge en los bebés desde la panza de la mama, la cual provoca que al nacer tengan los piecitos metidos para adentro. “Históricamente esa patología se resolvía con intervenciones quirúrgicas muy cruentas que no siempre generaban un resultado satisfactorio. Este es un tratamiento no invasivo con ortopedias gracias a las cuales el bebé va corrigiendo su pie antes de que empiece a caminar y después hace una vida absolutamente normal, sin cirugías”, explicó la secretaria de Salud de Malvinas Argentinas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com