15.7 C
Buenos Aires

Herederos de Tito presenta ¨Discurso Marroquí¨

La canción nace a través de la imagen de un video de youtube durante el éxodo marroqui a España, donde un niño pedía ayuda en forma desgarradora para entrar al país mientras era maltratado por militares de frontera.

La lírica nos habla de cómo los humanos miramos para otro lado ante la desigualdad  y que para comenzar de nuevo con la raza hay que volver 40 días al desierto,  como lo hizo alguna vez Jesús.

Discurso Marroquí fue seleccionado por León Gieco y así Herederos de Tito formó parte del streaming Conduciendo a Conciencia 2021.

Herederos de Tito 

Formados en 2001 en Villa Ballester, se caracteriza por su sonido nacido en el primer rock nacional, pero también se pueden percibir influencias de la música folclórica y de la canción popular.

Con poco más de  veinte años de historia, se han presentado en numerosos escenarios del circuito local y han realizado varias giras por diferentes puntos del país.

En 2010 vio la luz ¨Tan Blanco, Tan Negro¨, en 2014 la banda editó ¨Amaneció¨ y en 2021 lanzaron ¨Desigual¨. En este último trabajo, contaron con la participación de músicos de la talla de Pepo San Martín de Científicos del Palo y Nicolás Rainone, reconocido músico de Gustavo Santaolalla.

En Octubre de 2021 participaron del Streaming «Conduciendo a Conciencia» junto a grandes artistas de nuestra música.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno nacional normaliza el servicio de gas en todo el país

El Gobierno Nacional ha anunciado la normalización del abastecimiento de gas en todo el país tras resolver dos incidentes que afectaron el suministro. La...

Lanús: La justicia investiga la muerte de una mujer en su propia casa, denunciaron faltantes de artefactos

  En el día de hoy, personal del Cuerpo Policial de Lanús se movilizó hacia un domicilio perteneciente a la jurisdicción de Lanús, en respuesta...

Detuvieron a 2 jóvenes sospechosos del crimen de un delivery, también hubo una marcha pidiendo justicia

El trágico crimen de Manuel Osvaldo López Ledesma, un repartidor, conmocionó a la localidad bonaerense de Tres de Febrero, desencadenando una ola de protestas...

Almirante Brown: Pusieron en marcha la telemedicina brindando atención médica online a los vecinos

La Municipalidad de Almirante Brown anunció la puesta en marcha de un importante programa de Telemedicina que permitirá a los vecinos y vecinas contar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com