14.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Abierta la inscripción para “Varela Camina”

El Municipio de Florencio Varela, mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación; convoca a personas mayores de 40 años a sumarse a la iniciativa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida a través de la actividad física.
 

La propuesta está destinada a vecinos y vecinas que presenten un diagnóstico con diversos factores de riesgo para su integridad tales como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otros.

Para inscribirse, interesados e interesadas deben concurrir a: Polideportivo “Néstor Kirchner” (Gurruchaga 1555;  miércoles/viernes de 9 a 10 hs.), plaza de la Escuela Primaria Nº35 en el barrio El Parque (delimitada por las calles 1209, 1274 y 1276; martes/jueves de 8 a 9 hs.), Polideportivo “La Patriada” (Avenida Jorge Novak esquina Bonn; martes/sábados de 8 a 9 hs.), Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado sobre la intersección de Thevenet con Alfonsina Storni; martes/jueves de 9 a 10 hs.) y el espacio verde de San Eduardo (Nicolás Rodríguez Peña, La Argentina más Victorino de la Plaza; martes/jueves de 9:30 a 10:30 hs.).

El director de Medicina del Deporte, Rodolfo Fournier, expresa que el programa contempla “el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Coronavirus e incluye el uso del barbijo, la solicitud de las dos dosis de vacuna más distanciamiento social”.

“La actividad está adecuada en espacios abiertos”, menciona, al tiempo que explica: “La rutina está centrada en un precalentamiento más la caminata que luego deriva en ejercicio de movilidad articular”.

Fournier sostiene que el impacto en el ánimo “constituye uno de los factores más importantes dado que produce un bienestar psíquico, además de compartir un momento de distensión con sus pares”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un policía murió y otro resultó herido al chocar en medio del traslado de una agente baleada

    Un trágico accidente se produjo en la Autopista del Oeste, cuando una ambulancia que transportaba a la oficial Florencia Herrera, baleada ayer en un...

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com