7.8 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Abierta la inscripción para “Varela Camina”

El Municipio de Florencio Varela, mediante la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación; convoca a personas mayores de 40 años a sumarse a la iniciativa que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida a través de la actividad física.
 

La propuesta está destinada a vecinos y vecinas que presenten un diagnóstico con diversos factores de riesgo para su integridad tales como hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, entre otros.

Para inscribirse, interesados e interesadas deben concurrir a: Polideportivo “Néstor Kirchner” (Gurruchaga 1555;  miércoles/viernes de 9 a 10 hs.), plaza de la Escuela Primaria Nº35 en el barrio El Parque (delimitada por las calles 1209, 1274 y 1276; martes/jueves de 8 a 9 hs.), Polideportivo “La Patriada” (Avenida Jorge Novak esquina Bonn; martes/sábados de 8 a 9 hs.), Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado sobre la intersección de Thevenet con Alfonsina Storni; martes/jueves de 9 a 10 hs.) y el espacio verde de San Eduardo (Nicolás Rodríguez Peña, La Argentina más Victorino de la Plaza; martes/jueves de 9:30 a 10:30 hs.).

El director de Medicina del Deporte, Rodolfo Fournier, expresa que el programa contempla “el protocolo y las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios por Coronavirus e incluye el uso del barbijo, la solicitud de las dos dosis de vacuna más distanciamiento social”.

“La actividad está adecuada en espacios abiertos”, menciona, al tiempo que explica: “La rutina está centrada en un precalentamiento más la caminata que luego deriva en ejercicio de movilidad articular”.

Fournier sostiene que el impacto en el ánimo “constituye uno de los factores más importantes dado que produce un bienestar psíquico, además de compartir un momento de distensión con sus pares”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com