14.1 C
Buenos Aires

La Plata: Capacitan a mujeres privadas de su libertad en alimentos saludables para sus hijos

 Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de La Plata que conviven junto a sus hijos e hijas de hasta cuatro años participan de un taller de nutrición con el objetivo de brindarles una alimentación saludable.

 

“Recetas a la olla” es la actividad que impulsa la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la Unidad 33 Los Hornos.

En cuatro encuentros, y bajo una modalidad téorico – práctica, las participantes aprenderán a identificar los diversos grupos de alimentos. Además, se hará hincapié en las combinaciones para mejorar la absorción de los nutrientes y se trabajará para poder adaptar las recetas a las necesidades de cada niño o niña.  

La médica pediatra Anabella Macia y la encargada del área de Nutrición, Eliana Macia, de la Dirección de Niñez, dictarán las clases destinadas a las internas madres y embarazadas, en una iniciativa avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Los encuentros serán sobre meriendas y desayunos diferentes a los convencionales. Por ejemplo, con alimentos de fácil obtención y manipulación, de bajo precio y de conservación segura, hicimos, en la clase inaugural, muffins de zucchini. Próximamente, trabajaremos en diferentes recetas para almuerzos o cenas”, comentó Anabella.

La propuesta tuvo gran aceptación entre las mujeres privadas de la libertad y las profesionales adelantaron que replicarán el taller en otros pabellones materno infantiles, durante el transcurso del año.

En tanto, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, subrayó: “La alimentación de los lactantes, niños y niñas depende enteramente de terceros. Por eso, es para nosotros esencial asegurar que las personas encargadas del cuidado y la salud de infantes reciban la orientación apropiada”.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la jefatura de la Unidad 33, a cargo de Ariel Silvestri, y de los y las agentes que allí trabajan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com