17.6 C
Buenos Aires

La Plata: Capacitan a mujeres privadas de su libertad en alimentos saludables para sus hijos

 Mujeres privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de La Plata que conviven junto a sus hijos e hijas de hasta cuatro años participan de un taller de nutrición con el objetivo de brindarles una alimentación saludable.

 

“Recetas a la olla” es la actividad que impulsa la Dirección de Niñez en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en la Unidad 33 Los Hornos.

En cuatro encuentros, y bajo una modalidad téorico – práctica, las participantes aprenderán a identificar los diversos grupos de alimentos. Además, se hará hincapié en las combinaciones para mejorar la absorción de los nutrientes y se trabajará para poder adaptar las recetas a las necesidades de cada niño o niña.  

La médica pediatra Anabella Macia y la encargada del área de Nutrición, Eliana Macia, de la Dirección de Niñez, dictarán las clases destinadas a las internas madres y embarazadas, en una iniciativa avalada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

“Los encuentros serán sobre meriendas y desayunos diferentes a los convencionales. Por ejemplo, con alimentos de fácil obtención y manipulación, de bajo precio y de conservación segura, hicimos, en la clase inaugural, muffins de zucchini. Próximamente, trabajaremos en diferentes recetas para almuerzos o cenas”, comentó Anabella.

La propuesta tuvo gran aceptación entre las mujeres privadas de la libertad y las profesionales adelantaron que replicarán el taller en otros pabellones materno infantiles, durante el transcurso del año.

En tanto, la directora de Niñez en Contexto de Encierro, Andrea Bartolomé, subrayó: “La alimentación de los lactantes, niños y niñas depende enteramente de terceros. Por eso, es para nosotros esencial asegurar que las personas encargadas del cuidado y la salud de infantes reciban la orientación apropiada”.

Cabe mencionar que esta actividad cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la jefatura de la Unidad 33, a cargo de Ariel Silvestri, y de los y las agentes que allí trabajan.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com