18.8 C
Buenos Aires

La Federación de panaderos bonaerense celebró el fideicomiso del gobierno, pero desconfian de las molineras

El presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA) Raúl Santoandré conversó con Mañana es Mejor en relación al consumo del pan y el impacto del conflicto bélico en el precio del trigo y la harina.

Santoandré contó en declaraciones a Radio Provincia que “el pan es lo que todos las panaderías tienen como venta exclusiva, porque el resto de los insumos ha caído” enfatizó.

“Hace un mes el pan estaba $240 y tres días antes de comenzar la guerra entre Rusia y Ucrania, se duplicó el precio de la bolsa de harina a $2500, cuando antes salía $1200” aseguró Santoandré.

En este tono, el titular de la federación de panaderos bonaerenses comentó: “Hoy el kilo de pan es superior a los $300 pesos. Ahora la gente viene con lo justo y las panaderías vienen perdiendo a sus clientes”.

Además anunció que el martes próximo “tendremos una reunión con el secretario de Comercio, pero estamos muy preocupados. Necesitamos que el precio del pan vuelva a la referencia de $260 y que no falte el producto en la mesa”.

Santoandré analizó la idea del Gobierno de realizar un fideicomiso con el sector y explicó que de esto modo “a la molinería se le asegura el pago de la diferencia del valor de la bolsa que tenía en el mes de febrero, para que los panaderos podamos comparar al precio que tenía la harina en ese momento”.

Y resaltó en este sentido que la “mirada del Gobierno es buena, pero desconfió de las molinerías, porque son las que te marcan la cancha en el mercado” finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com