6.9 C
Buenos Aires

Moreno: Motochorros balearon a un policia, se encuentra grave

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de 26 años resultó gravemente herido de cuatro balazos al ser asaltado por dos «motochorros» que intentaron robarle la motocicleta en la zona de Cuartel V, partido de Moreno, donde finalmente le sustrajeron el arma reglamentaria, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió anoche en calle Derqui al 5300 de la mencionada localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes a Télam, el oficial que prestaba servicio en la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad, quien estaba de franco y vestido con ropas de civil, fue interceptado por dos delincuentes armados cuando circulaba con su moto.

Aparentemente, los asaltantes lo hicieron descender del vehículo y lo amenazaron, pero el efectivo se identificó como policía y en ese momento le efectuaron cuatro disparos.

Los voceros indicaron que la víctima recibió dos balazos en el región toráxica -uno que ingresó por la axila y otro que entró por la zona costal y produjo un estallido hepático- y dos impactos de arma de fuego en las piernas, ambos con orificio de entrada y salida.

Según las fuentes, los delincuentes no lograron robar el vehículo de la víctima, aunque se llevaron el arma reglamentaria que portaba al momento de ser asaltado y luego se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

La víctima fue trasladada al Hospital Luciano De la Vega, de Moreno, donde fue operada y permanecía internada en estado reservado, precisaron las fuentes.

Según fuentes judiciales, los investigadores estaban abocados al trabajo de relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar a los autores del ilícito, quienes aún permanecen prófugos.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, a cargo de Federico Soñora, del Departamento Judicial Moreno-Gral. Rodríguez, quien dispuso las diligencias de rigor para esclarecer el hecho caratulado como “tentativa de homicidio agravado”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

La Matanza: Le robaron un auto clásico que servía de traslado para un niño con discapacidad y ofrece recompensa para recuperarlo

Así lo dió a conocer una de las familiares del damnificado, a quien le robaron el auto el sábado pasado en pleno centro de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com