6.9 C
Buenos Aires

Moreno: Jornadas de reciclaje en la comuna

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lleva adelante los Jueves de Reciclaje. Se trata de jornadas itinerantes en las que las vecinas y vecinos acercan sus residuos reciclables y se llevan presentes en agradecimiento a su compromiso con el cuidado del ambiente.

La iniciativa responde a la difusión de las Estaciones Ambientales y los Puntos Verdes existentes en el distrito que tienen por objetivo, en conjunto con la comunidad, reducir el impacto ambiental. En estos espacios se reciben materiales secos y limpios como plástico, cartón, vidrio, telgopor y papel, entre otros. Las Estaciones están ubicadas en Plaza San Martín en Moreno Centro; la Plaza Buján en Paso del Rey y la Plaza Libertad en Francisco Álvarez.

Además, las Estaciones de las Plazas Buján y Libertad cuentan con composteras comunitarias en las que se pueden dejar residuos orgánicos tales como verduras, frutas, cascaras de huevos, te, hojas y café. Son espacios de suma utilidad ya que el 40 % de los residuos que se generan son materiales orgánicos que puedan utilizarse para hacer compost, y mediante éste se genera tierra fértil que luego puede aprovecharse para el cuidado de las plantas y del jardín.

Por otro lado, los Puntos Verdes son espacios comunitarios que se organizan para recibir materiales reciclables secos y limpios que acercan las vecinas y los vecinos de la comunidad; luego son recolectados por el camión de reciclaje que los lleva hasta la planta de revalorización de residuos. Estos espacios son parroquias centros culturales o familias que deciden abrir las puertas de su casa y asumir un compromiso en el cuidado de la casa común.

De esta forma, el Municipio impulsa una estrategia colaborativa entre el Estado municipal y la comunidad para construir un Moreno más sustentable, limpio y verde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La provincia comienza a aplicar la vacunación de refuerzo covid en chicos y chicas de 5 a 11 años

A partir de ayer se aplican, de forma libre y federal, 120 días después de completado el esquema de vacunación inicial. Lo acordaron ministros...

Quilmes: Mayra y la secretaria de abordaje integral nacional firmaron un convenio para la puesta en marcha del programa “Abrazar Argentina”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, suscribieron...

Llega el Festival C Pibe para las infancias y familias con rock

El domingo 29 de mayo a partir de las 14hs se realizará la primera edición del Festival C Pibe.  Se trata del primer festival para las...

Vicente López: Nueva edición de Mujeres con Propósito en la ciudad

El Centro Universitario de Vicente López brindará un ciclo de talleres online en el marco de la iniciativa Mujeres con Propósito. Las clases serán los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com