14.2 C
Buenos Aires

Morón: Las UGC brindarán asesoramiento para completar el Censo Digital 2022

Este año el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, por primera vez en la historia, brinda la posibilidad de adelantar la entrega de datos de manera online, lo que permitirá agilizar el trámite. Esta etapa digital se encuentra  habilitada desde ayer y hasta el 18 de mayo, fecha en la que se realizará el CENSO 2022, en forma presencial, con censistas que visitarán los domicilios de todo el país.

Quienes opten por la modalidad online, deberán ingresar a la página http://censo.gob.ar/ seleccionar la opción “Censo Digital” y seguir las instrucciones.

En Morón, las y los vecinos que deseen realizar el Censo Digital y necesiten de asistencia técnica para hacerlo, podrán solicitar ayuda en todas las Unidades de Gestión Comunitaria del Municipio, de cada barrio. Allí podrán pedir asistencia o utilizar el servicio de internet de la UGC para realizar la encuesta.

Luego de responder el cuestionario online, que consta de 61 preguntas, se generará un comprobante con un código alfanumérico que será solicitado por el personal censista que acuda al domicilio el 18 de mayo, día que se realizará el Censo en todo el país, entre las 8 y las 18.

Las personas que no hayan optado por responder el formulario de manera digital antes del 18 de mayo, serán entrevistados de la forma tradicional por él o la censista que visitará cada domicilio durante la jornada del Censo y completará el formulario completo en papel. El cuestionario deberá ser respondido solo por uno de los integrantes del hogar.

Es importante destacar que el 18 de mayo será obligatorio recibir a él o la censista en el domicilio, aún habiendo completado el censo digital. La participación es obligatoria de acuerdo al Decreto 726/2020 y el objetivo es contabilizar la totalidad de las viviendas, los hogares y las personas de nuestro país en un momento determinado.

Sus resultados permitirán generar datos para la producción de las estadísticas de la próxima década y la actualización de indicadores demográficos, sociales y económicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, asi se defendió un policía que manejaba alcoholizado

"Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, decía un comisario de la Policía Bonaerense, que fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad...

Quilmes: Actividades culturales para disfrutar en familia

El Municipio de Quilmes informa a los vecinos y vecinas las diversas actividades culturales y artísticas gratuitas que habrá en el distrito desde este...

Nahuel Vasko presenta su disco ¨Romper el Espejo¨

Nahuel Vasko presenta ¨Romper el espejo ̈ un disco que nace desde el deseo de dejar de lado la mirada propia, el ego, y...

La Plata: Por el Día Internacional del Reciclaje, llega el Eco Canje a Plaza Moreno

La Municipalidad busca profundizar las políticas ambientales mediante distintas actividades, y en este caso invita a los vecinos a sumarse a la jornada de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com