19.8 C
Buenos Aires

Guillermo Beresñak presenta «Las últimas canciones creadas por humanos»

Editadas por el sello independiente Otro Planeta, ¨Las últimas canciones creadas por humanos¨ se lanzó a todas las plataformas digitales a fines del año pasado y ya tiene fecha de presentación oficial, será el sábado 23 de abril en el Café Berlín.

El séptimo disco de Guille Beresñak profundiza la búsqueda folklórica abordada anteriormente. Pero apunta esta vez a las raíces rítmicas y tímbricas latinoamericanas agregando metales y percusión característicos de cada género, sin poder evitar fusionarlas con el sonido nacional al que nos remiten la instrumentación de piano, bandoneón, violines, guitarras criollas y sobre todo el acento, el lenguaje y el inconsciente colectivo que traduce. 

Surgen de allí boleros lisérgicos desgarrados de un Castelar antiguo, o declaraciones de amor cursis y transparentes en una bachata lenta o en una melodía de cool jazz porteño (homenaje a Chet Baker, artista preferido del Artista). Recuerdos de carnaval en Brasil y su blandura chill en la bossa nova carioca se hacen presentes en este recorrido por los sonidos Atlánticos. 

La mayoría de los tracks fueron compuestos en colaboración con guitarristas compañeros de ruta refiriendo al ritual de reunirse alrededor de la música como forma de conectarse en una misma voz y ensanchar la amistad. Ellos son: Juanito el cantor, Hernán Bourguet y Luciano Mazer. De estas uniones surgen escenarios inexplorados y despiertan la imaginación de integrar un mundo en común mediante la lírica sencilla y el sonido profundo.

El arte de tapa refiere a esta escena retro-futurista en el imaginario del artista Diego Salpurido que viene colaborando con Guillermo hace varios años. 

Fue grabado y producido por el artista y mezclado en su casa junto a Lucho Planta. La masterización la realizó Brian Iele en Santa Cecilia Sound Mastering. 

Cabe destacar la reciente nominación del disco anterior de Guille, «A La sombra del Arbol Azul» como mejor disco de folclore alternativo en los premios Mercedes Sosa que se celebran el próximo 12 de marzo en Tucumán.  Es importante aclarar que actualmente Guillermo Beresñak se encuentra de gira recorriendo todo el país con sus nuevas canciones.

Sábado 23 de Abril

Café Berlín, CABA- 20:30 hs

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com