21 C
Buenos Aires

Denucian un intento de tala de arbol en el Parque Pereyra Iraola, convocan a una marcha

Asi lo manifestaron desde la asamblea de la Reserva de Biósfera del Parque Pereyra, quienes convocan a toda la comunidad a una movilización para este sabado a las 14 horas en Camino Centenario y 403, donde informarán sobre un proyecto de tala de 200 hectareas de arboles.

Comunicado sobre esta actividad:

La humanidad atraviesa un grave equilibrio ambiental pero pareciera que esto no lo pueden o no lo quieren ver algunos sectores políticos (gubernamentales o no), económicos e incluso académicos.
 
Esta realidad es la que vivimos en estas horas en la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra.
 
Hace unos pocos días atrás los profesionales el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción de Servicios de la Madera de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, salieron a contestar la denuncia que venimos realizando desde la Asamblea de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra en torno a la resolución de producir un desmonte en el conocido como “monte ex Massuh”, ubicado dentro del Parque Pereyra, monte que al ser abandonado por la empresa papelera mencionada se incorporó naturalmente a la Reserva.
 
La respuesta es como salida de un gabinete, sin visión de la realidad, de lo que pasa a su alrededor. Desconociendo la realidad ambiental por la que atravesamos para con una visión tecnócrata e industrialista y sin propuestas claras tratar de fundamentar una inconsistente legitimidad y así talar 200 hectáreas de bosque.
 
Ninguna explotación forestal industrial está por encima de algo esencial que es el derecho a un ambiente sano y saludable.
 
Hoy la humanidad se debate ante el gran desafío de detener el cambio climático y en la base de ello está detener la producción de dióxido de carbono e impulsar el cuidado de los principales elementos de los que disponemos como es impedir los desmontes, proteger los humedales, cuidar ríos y arroyos, evitar los basurales a cielo abierto, etc. para mencionar solo los que están en manos de todos.
 
Esta pretensión del Centro de la Madera, avalada por el Ministerio de Desarrollo Agrario, con el silencio cómplice del nuevo Ministerio de Ambiente provincial, es un contrasentido que se la puede parar solo con la movilización popular.
 
Por ello la Asamblea de la Reserva de Biosfera del Parque Pereyra ha convocado a una concentración, acto y jornada de esclarecimiento el SABADO 19 A LAS 14 HS EN EL CAMINO CENTENARIO Y CALLE 403 para exigir a las autoridades que paren este verdadero Ecosidio.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com