21.3 C
Buenos Aires

Afirman que se adelantó el «brote de gripe»

El médico infectólogo Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), afirmó hoy que «se adelantó el brote de gripe» en todo el país, «probablemente por el poco contacto con el virus por la pandemia y los cuidados con el barbijo o la ventilación”.

 

«Se ha adelantado un poco el brote estacional de influenzas, probablemente por el poco contacto con el virus, tantos por las medidas restrictivas en el primer año como por las medidas de cuidado individual en el segundo, más el uso de barbijo, el distanciamiento y la ventilación de ambientes. Eso hizo que al haber menos contactos, hoy estemos menos susceptibles», afirmó el profesional en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, Farina aseguró: «Y por otro lado también tiene que ver que como todos tenemos la pauta de alama por la Covid-19 y, entonces, si tenemos síntomas podemos tener coronavirus, por eso hubo muchas mas consultas que antes quizás, en otro contexto, no existían», aseveró.

 

«Recomendamos si hay síntomas quedarnos aislados, y si es necesario acudir al médico», acotó el especialista.

 

Asimismo, Farina recomendó de cara al próximo invierno, «no debemos olvidarnos de la vacuna contra la gripe porque es muy importante. Seguramente estará disponibles para fines de marzo o los primeros días de abril».

 

En declaraciones a radio Provincia, el médico dijo con respecto a los casos de Covid-19 en todo el país, que «han descendido, pero se han estacionado».

 

«Europa mostró un rebrote, al igual que China. Y en nuestro país se verá lo mismo, con la llegada de las bajas temperaturas», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com