15.7 C
Buenos Aires

Afirman que se adelantó el «brote de gripe»

El médico infectólogo Javier Farina, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), afirmó hoy que «se adelantó el brote de gripe» en todo el país, «probablemente por el poco contacto con el virus por la pandemia y los cuidados con el barbijo o la ventilación”.

 

«Se ha adelantado un poco el brote estacional de influenzas, probablemente por el poco contacto con el virus, tantos por las medidas restrictivas en el primer año como por las medidas de cuidado individual en el segundo, más el uso de barbijo, el distanciamiento y la ventilación de ambientes. Eso hizo que al haber menos contactos, hoy estemos menos susceptibles», afirmó el profesional en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, Farina aseguró: «Y por otro lado también tiene que ver que como todos tenemos la pauta de alama por la Covid-19 y, entonces, si tenemos síntomas podemos tener coronavirus, por eso hubo muchas mas consultas que antes quizás, en otro contexto, no existían», aseveró.

 

«Recomendamos si hay síntomas quedarnos aislados, y si es necesario acudir al médico», acotó el especialista.

 

Asimismo, Farina recomendó de cara al próximo invierno, «no debemos olvidarnos de la vacuna contra la gripe porque es muy importante. Seguramente estará disponibles para fines de marzo o los primeros días de abril».

 

En declaraciones a radio Provincia, el médico dijo con respecto a los casos de Covid-19 en todo el país, que «han descendido, pero se han estacionado».

 

«Europa mostró un rebrote, al igual que China. Y en nuestro país se verá lo mismo, con la llegada de las bajas temperaturas», concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Gobierno nacional normaliza el servicio de gas en todo el país

El Gobierno Nacional ha anunciado la normalización del abastecimiento de gas en todo el país tras resolver dos incidentes que afectaron el suministro. La...

Lanús: La justicia investiga la muerte de una mujer en su propia casa, denunciaron faltantes de artefactos

  En el día de hoy, personal del Cuerpo Policial de Lanús se movilizó hacia un domicilio perteneciente a la jurisdicción de Lanús, en respuesta...

Detuvieron a 2 jóvenes sospechosos del crimen de un delivery, también hubo una marcha pidiendo justicia

El trágico crimen de Manuel Osvaldo López Ledesma, un repartidor, conmocionó a la localidad bonaerense de Tres de Febrero, desencadenando una ola de protestas...

Almirante Brown: Pusieron en marcha la telemedicina brindando atención médica online a los vecinos

La Municipalidad de Almirante Brown anunció la puesta en marcha de un importante programa de Telemedicina que permitirá a los vecinos y vecinas contar...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com