21.7 C
Buenos Aires

Merlo: Detuvieron a un delincuente prófugo por un crimen en una fiesta

Un sospechoso de 19 años fue detenido tras permanecer más de dos años prófugo, acusado de ser el presunto autor material del crimen de una chica, asesinada por uno de los disparos que el ahora apresado presuntamente efectuó molesto porque no lo dejaron entrar a una fiesta que en diciembre de 2019 se realizaba en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron este miércoles fuentes policiales.

La detención fue concretada este martes, también en Merlo, por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa por elcrimen de Elizabeth Karina Del Valle (17).

Los efectivos de la PFA fueron a realizar tareas investigativas a partir de obtener el dato de un domicilio donde se refugiaba el sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva debido a que era un menor de 17 años al momento del hecho.

Según las fuentes, cuando el sospechoso salió del domicilio vigilado, los investigadores de Homicidios lo interceptaron para identificarlo, pero el joven de ahora 19 años intento escapar a la carrera, aunque fue alcanzado, reducido y detenido.

El imputado fue trasladado a la comisaría 6ta. de Merlo, con sede en Mariano Acosta, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Garantías del Joven 1 de Morón, a cargo de Alejandro Gravotta.

Las fuentes policiales consultadas indicaron a Télam que por el caso que tuvo como víctima a la adolescente hubo un primer implicado detenido, pero que el sindicado autor material del homicidio es el joven apresado ayer.

El hecho

Ocurrió la madrugada del 7 de diciembre de 2019 en un vivienda ubicada en Murguiondo al 2700 de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, Merlo, en el oeste del conurbano.

Allí se llevaba a cabo una fiesta de jóvenes y adolescentes, entre quienes estaba Del Valle, de nacionalidad paraguaya y de 17 años.

En esas circunstancias, un adolescente de 17 años llegó a la puerta de la vivienda con intenciones de participar del festejo pero comoera considerado un joven problemático y portador de armas, no lo dejaron entrar.

Eso generó una breve discusión entre quienes estaban en la fiesta y el adolescente, quien extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el interior de la casa, tras lo cual huyó, explicaron los voceros,

A raíz de los disparos, Del Valle resultó gravemente herida de al menos un balazo que ingresó por su axila derecha, al igual que otro chico, identificado por la Policía como Rodrigo Rojas (18), que participaba del evento y recibió un balazo en el hombro izquierdo.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta, donde finalmente Del Valle falleció a raíz de la gravedad de las heridas sufridas.

Tras las primeras actuaciones en el lugar y los testimonios recogidos, los investigadores pudieron identificar al adolescente como el joven detenido este martes en Merlo.

Fuente: Télam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com