16.3 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti dió inicio a las sesiones ordinarias donde hizo foco en «la recuperación del espacio público»

A lo largo de 30 minutos, el jefe comunal lanusense, Nestor Grindetti brindó su séptimo discurso de inicio de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Lanus, seguridad, salud, educación, obras y espacio publico fueron los principales temas.

Al respecto del proyecto para que la Policia Local pase a la orbita municipal, Grindetti indicó: “Queremos que la ejecución y la operatividad de esta fuerza quede a cargo de los jefes comunales y la política de seguridad continúe bajo la conducción del ministerio de Seguridad provincial” y agregó: “Este proyecto nos permite avanzar un paso más en el fortalecimiento de la autonomía municipal y estar a la altura de las circunstancias, los vecinos nos piden resolver y dar respuestas a este problema urgente”.

“Con la recuperación del espacio público como uno de nuestros objetivos principales, para este 2022 lanzamos el programa integral de Delegaciones y Subdelegaciones Municipales. Éstas, a través de la coordinación de la jefatura de Gabinete, se establecerán en distintos puntos estratégicos de Lanús para atender los reclamos y las consultas” informó Grindetti en un pasaje de su discurso acerca de la puesta en marcha del programa de delegaciones municipales que ya cuenta con la primera en Valentin Alsina.

En materia de espacio publico, el jefe comunal hizo referencia al programa “Lanus Actitud Verde”, mediante el cual se realizó una reconfiguración del barrido y la recolección de basura.

Asimismo, ponderó la tarea de ampliación del velódromo municipal que sumó mas de 14 mil m2 de espacio publico, consolidándose como el principal pulmón verde de la ciudad. También, enumeró las obras de puesta en valor de las plazas y parques Udabe, Moreno, Güemes, 25 de mayo, Carlos Gardel y la Plaza de la Memoria.

Por otro lado, Grindetti anunció la reparación de 400 calles a lo largo del 2022 con nuevo asfalto, bacheo profundo, en frio y tomado de juntas.

“Espero de todo corazón que este 2022 traiga mayores progresos, paz y prosperidad. Que este sea un año donde se fomente el diálogo, la convivencia y el crecimiento de toda la Argentina”, finalizó su discurso Grindetti de mas de 30 minutos.
Acompañaron al jefe comunal, el vicepresidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrian Urreli, el jefe de gabinete local, Diego Kravetz, la directora del Instituto de Formación Política del gobierno de la ciudad, Karina Spalla, secretarios y funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares, en otras autoridades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

La Matanza: Invitan a la comunidad a participar de la carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar de la tercera edición de la Carrera conmemorativa Héroes de Malvinas. Será el próximo...

La Intendente de Quilmes participó de la apertura del Consejo de Políticas de Genero y Diversidad Sexual

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la apertura 2024 del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual...

San Fernando: Dio comienzo la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Desde la Comuna ofrecen a sus vecinos una gran variedad de Talleres Culturales gratuitos en distintas sedes de la ciudad para aprender a hacer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com