7.8 C
Buenos Aires

Kicillof anunció la vacunación libre con dosis de refuerzo para todos los mayores de 12 años

“Entre todos hemos construido una temporada récord que marca un quiebre luego de dos años de pandemia y cuatro años previos de caída de la actividad”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar en la tarde de ayer una conferencia de prensa en el municipio de Mar Chiquita, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Jorge Paredi.

“Necesitábamos salir y reencontrarnos con el disfrute, el entretenimiento y la cultura, después de la angustia que generó la pandemia”, remarcó el Gobernador, al tiempo que valoró que “este verano lo conseguimos con un Estado presente, que articuló políticas nacionales, provinciales y municipales para estar nuevamente al servicio de nuestro pueblo”.

En tanto, Costa remarcó: “El sector turístico estuvo a la altura y aprovechó esta oportunidad para alcanzar una recuperación acelerada de los ingresos y el empleo, reparando durante este verano gran parte de lo perdido durante la pandemia”. “El acompañamiento y las políticas de un Estado presente fueron fundamentales para garantizar el éxito de esta temporada”, sintetizó.

Desde el 1 de diciembre pasado, más de 9,4 millones de turistas eligieron vacacionar en la Provincia, en tanto que 15,6 millones visitaron los diferentes destinos turísticos. De esta forma, se superó en un 19,4% al promedio de las últimas cinco temporadas de verano.

“Durante todo el verano nos reunimos con representantes del turismo, el comercio, la industria y la cultura, tanto de destinos tradicionales como de otros menos conocidos, y logramos un vínculo que nos permitió dar respuesta a las problemáticas concretas de cada sector”, explicó Costa.

Respecto de la situación epidemiológica, Kreplak informó que “continúa la reducción de casos en la Provincia, donde en las últimas cinco semanas cayeron un 90% respecto del pico”. “A pesar de los contagios, la evolución de esta nueva ola ha sido muy diferente porque el 93,6% de nuestra población está vacunada”, señaló y añadió: “La campaña nos permitió alcanzar ya con la dosis de refuerzo al 74% de los mayores de 50 años, que integran el rango etario más afectado por el virus”.

“Pudimos garantizar la actividad durante el verano sin que se resienta el sistema de salud, y eso se debió al trabajo de promoción de los cuidados y a la campaña de vacunación”, explicó el ministro de Salud y añadió: “El desafío que nos planteamos ahora es seguir inmunizando a los más chicos para garantizar la presencialidad cuidada en las escuelas”.

En ese sentido, Kicillof anunció que la vacunación libre y federal con dosis de refuerzo se extenderá a partir de mañana a todos los mayores de 12 años que hayan cumplido cuatro meses luego de haber completado sus esquemas primarios.

Por su parte, Paredi aseguró que “el éxito de la temporada de verano fue producto de políticas nacionales y provinciales, como por medidas de cuidado de la salud, la planificación y la promoción de actividades culturales y deportivas”. “Debemos trabajar para que los y las bonaerenses sigan disfrutando de nuestros destinos turísticos”, dijo. 

“Este verano ha sido el fruto del esfuerzo, la planificación y la solidaridad de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que demostró que la verdadera libertad estaba en vacunarse”, subrayó Kicillof y concluyó: “Esta temporada récord marca el inicio de un proceso de seis años en el que tenemos que recuperar lo perdido y transformar la Provincia sin dejar a nadie atrás”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com