El Municipio de Quilmes desarrolló jornadas especiales de preinscripción al Plan FinEs, propuesta educativa que permite a jóvenes y adultos terminar sus estudios primarios, secundarios o rendir materias adeudadas.
Más de 700 aspirantes se acercaron a los distintos puntos del distrito para entregar su documentación a los equipos de la Secretaria de Educación de Quilmes y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que coordinaron la tarea.
Desde la dirección de Programas y Proyectos Educativos, indicaron que fue la última jornada de inscripción presencial en el marco de un trabajo territorial de la Secretaría para garantizar el derecho a la educación.
“Comenzamos en enero con el programa Progresar, para 16 y 17 años, donde se inscribieron cerca de 9 mil estudiantes en el distrito, y continuamos ahora acompañando la inscripción provincial del programa FinEs que culmina hoy”, dijo Tiranti, en la actividad que se realizó el 24 y 25 en la plaza San Martin (Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento), Quilmes.
Representantes de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Región 4, destacaron que “en una articulación que se vino realizando con el secretario de Educación hemos tratado de aunar nuestros esfuerzos y las garantías para los estudiantes, en los distintos puntos donde el Municipio viene trabajando”.
En Quilmes se efectuaron preinscripciones al FinEs en el CIC 2 de Abril; Promeba de La Paz; CIC Monte Matadero; CGyPC de San Francisco Solano; CIC Agustín Ramírez; CIC Santo Domingo; Área Q de Villa Luján; CIC La Matera, CIC María Eva y el Centro Cultural Mercedes Sosa.
Las interesadas e interesados en el plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias, podrán anotarse hasta el 28 de febrero en la página web https://fines.educacion.gob.ar/
El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos.
La revisión de las prácticas de enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado, garantizando la continuidad educativa.