8.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Se realizaron más de 700 preinscripciones al plan fines ciclo 2022

El Municipio de Quilmes desarrolló jornadas especiales de preinscripción al Plan FinEs, propuesta educativa que permite a jóvenes y adultos terminar sus estudios primarios, secundarios o rendir materias adeudadas.

Más de 700 aspirantes se acercaron a los distintos puntos del distrito para entregar su documentación a los equipos de la Secretaria de Educación de Quilmes y de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que coordinaron la tarea.

Desde la dirección de Programas y Proyectos Educativos,  indicaron que fue la última jornada de inscripción presencial en el marco de un trabajo territorial de la Secretaría para garantizar el derecho a la educación.

“Comenzamos en enero con el programa Progresar, para 16 y 17 años, donde se inscribieron cerca de 9 mil estudiantes en el distrito, y continuamos ahora acompañando la inscripción provincial del programa FinEs que culmina hoy”, dijo Tiranti, en la actividad que se realizó el 24 y 25 en la plaza San Martin (Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento), Quilmes.

Representantes de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la Región 4,  destacaron que “en una articulación que se vino realizando con el secretario de Educación hemos tratado de aunar nuestros esfuerzos y las garantías para los estudiantes, en los distintos puntos donde el Municipio viene trabajando”.

En Quilmes se efectuaron preinscripciones al FinEs en el CIC 2 de Abril; Promeba de La Paz; CIC Monte Matadero; CGyPC de San Francisco Solano; CIC Agustín Ramírez; CIC Santo Domingo; Área Q de Villa Luján; CIC La Matera, CIC María Eva y el Centro Cultural Mercedes Sosa.

Las interesadas e interesados en el plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, en sus líneas FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias, podrán anotarse hasta el 28 de febrero en la página web https://fines.educacion.gob.ar/

El Plan FinEs representa una oportunidad para las y los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios o secundarios a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos.

La revisión de las prácticas de enseñanza y el acompañamiento de las trayectorias por tutoras y tutores, permite sostener un trabajo singularizado, garantizando la continuidad educativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com