12.6 C
Buenos Aires

Tigre: Benavídez y el Puerto de Frutos vibraron a puro ritmo y fiesta en la segunda noche de los Carnavales

Centenares de familias disfrutaron de otra jornada con el desfile de murgas locales y la comparsa “Yaguaretés”. Los festejos culminarán hoy martes, desde las 18hs, en Rincón de Milberg; y a partir de las 21 “Yaguaretés” cerrará esta edición con un nuevo espectáculo en el Puerto de Frutos.  

En la segunda noche de festejos en Benavídez desfilaron las agrupaciones: “Rompiendo la noche”, “Los nuevos maravillosos”, “Los elegantes de La Paloma”, “Los Gedes de Bena”, “Malvinas Argentinas” y “Esquivando la malaria”. Las autoridades del Poder Ejecutivo comunal formalizaron la entrega de un reconocimiento al referente de cada agrupación por el esfuerzo tanto en el vestuario como en las coreografías.

Toda la actividad fue transmitida en vivo por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura del Municipio. En tanto, en el Puerto de Frutos, la comparsa “Yaguaretés” hizo gozar de alegría y entretenimiento a vecinos, vecinas y turistas.

Previo al comienzo de la celebración en Benavídez, los promotores de “Reciclá” del Gobierno local desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente, con iniciativas que se componen de campañas como “Puerta a Puerta”, que consiste en recorrer los hogares para brindar información a los vecinos; talleres y capacitaciones a alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas del distrito. Además, el programa cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos en el partido y el servicio de recolección domiciliaria.

Esta edición de los Carnavales culminará hoy martes 1 en Av. Santa María de las Conchas, desde Garibaldi hasta Ricardo Castiglioni, en Rincón de Milberg, donde se desfilarán: “Los Dandys”, “Los Renegados de Rincón”, “Los auténticos soñadores”, “Ritmo y pasión”, “Los forasteros”, “Los guasones”, “Talento y humildad”, “Los trapitos de mi barrio”, “Los descontrolados”. A su vez, la comparsa “Yaguaretés” hará una nueva presentación en el Puerto de Frutos a partir de las 21hs.

Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos. El carnaval es la fiesta que mayor cantidad de personas disfrutan y celebran en todo el planeta. Son días de baile, vestuarios y mucha diversión. Vestirse con brillos y colores, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

Moreno: Se viene la Fiesta Regional de Teatro Independiente

Desde el Municipio, junto al Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante la Fiesta Regional de Teatro Independiente, desde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com