8.2 C
Buenos Aires

Tips importantes a la hora de emprender un viaje en micros y trenes

En marco del operativo “Viajá seguro” y los protocolos vigentes del Comité de Crisis y Prevención COVID-19, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, propone a los usuarios y usuarias de los servicios de transporte de pasajeros automotor y ferroviario, que tengan en cuenta los siguientes puntos para realizar un viaje:

1.Llevar el DNI, el pasaje en formato electrónico o impreso.

2.Verificar los permisos y/o trámites correspondientes según el destino elegido.

3.Durante el viaje se debe usar de manera obligatoria el cinturón de seguridad.

4.Usar el barbijo en todo momento, tanto en la estación o terminal como dentro del micro o vagón y al descender de los mismos.

5.El servicio de comida y bebida, la entrega de material de lectura y objetos como mantas, almohadas y auriculares están suspendidos. El pasajero, si lo desea, podrá llevar estos elementos.

6.Se deberá permanecer en el asiento durante todo el recorrido, excepto para usar el sanitario.

7.El descenso deberá ser ordenado y al retirar el equipaje, se debe realizar una fila manteniendo la distancia social requerida.

8.Equipaje: Para trenes podrán transportar sin cargo dentro del coche un bolso o cartera de mano, más un bolso o una valija en calidad de equipaje cuyo peso no exceda los 50 kilos. Para micros, se puede llevar sin cargo un bolso de mano, mochila o valija de pequeñas dimensiones y equipaje de hasta 15 kilos. En caso de llevar un bulto que supere los 15 kilos, se puede pagar exceso de equipaje que varía según los cuadros tarifarios de cada empresa.

9.Viajar con menores: Los menores de seis años no podrán viajar solos. Siempre deben ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado. Si los chicos tienen entre 6 y 12 años inclusive, deberán viajar acompañados por uno de sus padres, por su representante legal, por un tercero autorizado, o bien pueden utilizar el servicio de menor no acompañado que brindan las empresas. Los que tienen entre 13 y 17 años podrán viajar solos con autorización de uno de sus padres o de su representante legal. El acompañante, en todos los casos, debe acreditar el vínculo (padre o representante legal) o la autorización al momento de viajar.

10.Transportar a tu mascota: en micros no se pueden transportar mascotas, excepto un perro guía o de asistencia para personas con discapacidad; en tren, también se permiten perros guía o pequeños animales en cajas transportadoras.

La CNRT recuerda que si algún pasajero presenta síntomas, deberá dar aviso a los conductores o maquinistas para ser aislado dentro de la unidad con una distancia de al menos 3 metros. El conductor, que contará con un listado de centros de salud que se encuentren en la traza del viaje, deberá comunicarse al 0800-222-1002 para recibir instrucciones sobre cómo accionar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com