7.8 C
Buenos Aires

Lanús: Megaoperativo por robo de celulares, doce locales clausurados y cuatro detenidos

Como parte de las permanentes investigaciones vinculadas al delito de comercialización de elementos robados y su posterior cadena de distribución, cuatro personas fueron aprehendidas durante un amplio operativo desplegado en zona céntrica de Lanús Oeste.
 
Efectivos policiales locales, del grupo de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), en apoyo de agentes comunales de las áreas de Control y Seguridad, se desplegaron sobre las calles comerciales 9 de Julio e Ituzaingó, a partir de antecedentes y pistas sobre la reventa de teléfonos celulares robados y otros elementos y accesorios de electrónica. 
 
Tras ingresar a diversos locales de galerías y del centro comercial a cielo abierto de Lanús, los funcionarios constataron numerosas irregularidades vinculadas a la habilitación de los espacios, como a la documentación de acreditación de procedencia legal de los elementos electrónicos hallados. 
 
La magnitud del operativo simultáneo logró que se incautaran casi 400 piezas todas usadas y en distintos grados de conservación, entre ellas 165 celulares, 105 baterías, 54 carcasas o fundas, 33 tablets y 4 notebooks.
 
El accionar de la red de operaciones ilícitas en distintos niveles, también derivó en la detención de cuatro individuos que se encontraban al frente de los locales, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, que no pudieron justificar el origen de la mercadería ni acreditar documentación. . 
 
De los doce locales clausurados, en cuatro de ellos sobre la peatonal 9 de Julio y la arteria comercial paralela Ituzaingó, se exhibìan y ofrecían abiertamente al público en su mayoría teléfonos de distintas marcas y tamaños, pero todos usados y con distintos grados de conservación. 
 
En los operativos realizados en 9 de Julio 1223 y 1209, respectivamente, se detuvo a Fabián Alfredo Armesto y Emanuel Lacquati, en tanto que en 29 de Septiembre 1792 se aprehendió a Néstor Ciangherott y en Ituzaingó 1053 a Elena Espíndola. 
 
En todos los casos los aprehendidos, uno de ellos también por resistencia a la autoridad, fueron trasladados a sede policial, se dio intervención al tribunal de faltas y continúa el proceso en la sede de la Unidad Fiscal 6 del distrito judicial de Lanús.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com